www.diariocritico.com

Sarkozy lo ve "inaceptable"

Los españoles retenidos en Chad, acusados casi de pedófilos

Los españoles retenidos en Chad, acusados casi de pedófilos

lunes 29 de octubre de 2007, 09:20h
En total, son 17 europeos los detenidos por las autoridades chadianas acusados de "secuestro y tráfico de menores" por tratar de trasladar a Francia a 103 niños para darlos en acogida.
Los siete españoles, nueve franceses y un belga detenidos en Abeché (este de Chad) por tratar de llevar a Francia a 103 niños de la región esperaban una posible inculpación, mientras el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tildaba el domingo la operación de "inaceptable".

"El presidente Nicolas Sarkozy llamó al presidente chadiano Idriss Deby Itno para analizar el triste asunto del Arca de Zoé que afecta a 103 niños",
afirmó el portavoz del Elíseo, David Martinon, en un comunicado. "El presidente condenó esta operación calificándola de ilegal e inaceptable", agregó.

Asimismo, "el jefe de Estado francés preguntó por la situación de los franceses detenidos en Abeché (este del Chad) y sobre todo por los periodistas", precisó.

Los 17 detenidos son los seis miembros de la ONG francesa Arca de Zoé, organizadora de la operación, tres periodistas franceses que cubrían la información, siete españoles miembros de la tripulación del vuelo que debía trasladarles a Europa, y un piloto belga que llevó a los niños desde la frontera entre Sudán y el Chad hasta la localidad chadiana de Abeché (este).

Los arrestados, tras serles prorrogada el sábado la situación de detención provisional por otras 48 horas, deberán esperar a este lunes para saber si se presentan o no cargos contra ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios