www.diariocritico.com

La consejera del ramo dice que "serán más dinámicas"

Cospedal suprimió el SEPECAM en 2011
Cospedal suprimió el SEPECAM en 2011

El Gobierno de Castilla-La Mancha cambia las oficinas del paro: serán de "empleo y emprendedores"

miércoles 10 de abril de 2013, 14:13h

Las nuevas oficinas de empleo de Castilla-La Mancha serán "dinámicas y activas" y pasarán de ser "meras receptoras" de desempleados a colaborar "de una manera activa" en la orientación empresarial de los emprendedores que acudan a ellas.

  Así lo ha asegurado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, durante la presentación del nuevo modelo de Oficina de Empleo y Emprendedores con motivo de la inauguración de la Oficina que se encuentra en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

   Asimismo, Casero ha explicado que estas nuevas oficinas analizarán la "empleabilidad" de los demandantes. "Tememos que saber cuál es el perfil que tienen los desempleados para determinar si necesitan más formación y si la empleabilidad es baja habrá que seguir trabajando en la formación para lograr que tengan una empleabilidad mayor".

   La titular de Economía y Empleo ha señalado que las nuevas oficinas atenderán a dos niveles: a los desempleados que se acerquen a las oficinas y que quieran trabajar por cuenta ajena y al mundo del autónomo, del emprendimiento y a los empresarios.

Emprender "no es una moda"

   De este modo, ha argumentado que las nuevas oficinas, a juicio del Gobierno de Castilla-La Mancha, "tenían que estar mas integradas en la nueva realidad social y conocer más cuál es el cambio de modelo productivo que queremos protagonizar".

   En este punto, ha querido dejar claro que emprender "no es una moda" en España y en Castilla-La Mancha, sino una "necesidad real". "Tenemos que tener más empresarios para que podamos seguir teniendo el sistema de garantías publicas que tenemos", ha agregado.

   Finalmente, se ha mostrado confiada en que la transformación de las oficinas de empleo de la región en oficinas de empleo y emprendimiento redunde en la creación de puestos de trabajo, en más información, en generación de riqueza y "en el cambio que el Gobierno de Cospedal fue consciente que había que imprimir para que fueran algo más que ir al paro".

Casero valora su viaje a Londres con Cospedal

   De otra parte, Casero ha aludido al viaje a Londres que ha realizado esta semana junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, para reunirse con un grupo de inversores internacionales, bancos de negocios y empresas.

   Casero ha valorado el viaje por el "reconocimiento internacional que han hecho los ciudadanos de Castilla-La Mancha junto con el Gobierno de Cospedal para cumplir el objetivo del déficit, lavar la imagen de la Comunidad Autónoma y presentarnos como una región creíble, solvente y con oportunidades para invertir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios