www.diariocritico.com

El rector de la UCLM lo cree posible con el aumento de subvención de la Junta

Collado confía en que el próximo curso universitario tenga 'mayor estabilidad' económica

Collado confía en que el próximo curso universitario tenga "mayor estabilidad" económica

jueves 18 de abril de 2013, 19:43h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha confiado en que durante el próximo curso académico, con el compromiso de la Junta de incrementar la subvención nominativa, la institución estará "en una situación de mayor estabilidad" económica.

 "Miramos con cierta tranquilidad el futuro sabiendo que todavía este año es duro y habrá que hacer grandes esfuerzos", ha señalado el rector a preguntas de los medios en el Campus de Toledo donde ha inaugurado el 'XXIII Seminario de Estudios Autonómicos', dedicado a la crisis del Estado de las Autonomías.

   A este respecto ha señalado que la UCLM también intentará "captar" fondos europeos que permitan completar la financiación de la universidad, igual que durante este curso.  

   En este contexto, y en relación a la posibilidad de que haya distinciones entre las comunidades autónomas en relación al déficit, Collado ha advertido de que este "no es tanto un problema jurídico como un problema político de sensibilidad".

   "Estamos en un Estado que garantiza una igualdad y solidaridad entre todas las comunidades autónomas y la decisión que se adopte tiene que tener en cuenta no solo la articulación jurídica del déficit y ver qué ocurre con las comunidades que han cumplido con el déficit, como Castilla-La Mancha, que hemos hecho grandes esfuerzos y eso también tiene que verse reconocido por el Gobierno de la Nación", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios