www.diariocritico.com
6.297.200 firmas para pedir la dimisión de Rajoy

6.297.200 firmas para pedir la dimisión de Rajoy

martes 30 de abril de 2013, 09:09h
Tantos parados, tantas firmas. La cada día más famosa change.org ha comenzado una iniciativa -enviada por una persona particular, pues los responsables de Change sólo son intermediarios- para recoger un total de 6.207.200 firmas "para pedir la dimisión del Gobierno en bloque y la convocatoria de elecciones", según se escribe textualmente en su página. O sea, el mismo número de rúbricas que de desempleados, según la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Como es lógico, parece una cifra utópica e inalcanzable, pero, la campaña está teniendo rápidas respuestas, pues en tan sólo cinco días son cerca de 300.000 las personas que han firmado. Eso sí, al entrar en este enlace, se sugiere que el firmante extienda la campaña a sus amigos en las redes sociales. En caso de que se llegara a ese número de apoyos, Change las remitiría a la Moncloa, para que comprobase que los datos son ciertos y que no hay firmas repetidas.

El iniciador de la campaña la justifica acusando al Gobierno de Rajoy de haber incumplido "de manera sistemática" sus promesas, ya que en su programa electoral "puso el mayor énfasis en la lucha contra el desempleo". A lo que añade que "hoy tenemos 6.202.700 de razones para pensar que el Ejecutivo no sabe como salir de esta situación", mientras la cifra de parados aumenta en 3.000 personas al día. Y concluye así: "Basta de mentiras, de eufemismos, de promesas incumplidas, de corrupción y de demagogía. Este país no va bien, y necesitamos un cambio urgente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
16 comentarios