www.diariocritico.com
Moratinos y Marruecos

Moratinos y Marruecos

viernes 02 de noviembre de 2007, 10:57h
El Instituto Cervantes ha inaugurado oficialmente una sede en Marrakech, su sexto centro en Marruecos, en un acto que estuvo presidido por los Príncipes de Asturias y el Príncipe marroquí Muley Rachid, quienes rindieron un homenaje al poeta José Ángel Valente, quien da nombre a la biblioteca.

Con el centro de Marrakech, Marruecos se convierte en el país con mayor número de centros del Instituto Cervantes, ya que se une a los de Rabat, Casablanca, Tánger, Tetuán y Fez.

Con esta inauguración, este martes 30, la institución encargada de enseñar en todo el mundo el español y de mostrar la cultura de los países hispanohablantes está presente en 72 ciudades repartidas por más de 40 países.

En la inauguración intervinieron la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel; los ministros de Asuntos Exteriores de España y Marruecos, Miguel Ángel Moratinos y Taieb Fassi Fihri, respectivamente, y finalmente el Príncipe de Asturias, quien ha cerrado el acto.

Don Felipe ha afirmado que el Instituto Cervantes es “un lugar hospitalario que aboga por el diálogo de las artes y de los creadores” y ha invitado “a acercarse al nuevo centro de Marrakech, sobre todo a los jóvenes, para que amplíen su horizonte intelectual y profesional”. Además, ha definido el Cervantes de esta ciudad marroquí “como nuevo lugar de encuentro entre Marruecos y España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios