www.diariocritico.com

Los partidos minoritarios ven "bochornoso" el caso Bárcenas

'Alguna cabeza debería empezar a caer en el PP'

"Alguna cabeza debería empezar a caer en el PP"

miércoles 10 de julio de 2013, 14:12h

El secretario general del Partido Castellano (PCAS), Pedro Manuel Soriano, y el coordinador de la Unión de Ciudadanos Independientes en Toledo, Antonio López, han asegurado este miércoles que el caso Bárcenas "es de tal proporciones" que "alguna cabeza debería empezar a caer en el PP", y han indicado que "es un bochorno auténtico lo que está sucediendo en este país".

 Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones a los medios a las puertas del Palacio de Fuensalida donde han acudido para, en nombre de los partidos minoritarios Partido Castellano (PCAS), Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), Equo, Unidad Castellana (UDCA), Unidad Regional Independiente (URI) y por un Mundo más Justo (M+J), solicitar una reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados.

   En concreto, Soriano ha declarado que el caso Bárcenas es "tan escandaloso" que, a su juicio, "se le debería de empezar a caer la cara de vergüenza a más de uno" y ha apuntado que si "es verdad" lo que ha salido publicado "el PP debería de empezar a presentar dimisiones ya".

   "Yo no sé si tiene que dimitir el señor Rajoy o la señora Cospedal como secretaria general del PP, pero desde luego alguna cabeza en el PP tienen que empezar a caer porque parece que no les importa lo que salga, que les da exactamente igual y parece ser que se saltan las páginas por donde viene el caso Barcenas", ha añadido.

   Mientras, ha apuntado, "lo único que hemos oído han sido explicaciones ridículas como indemnizaciones en diferido, que todavía no hemos entendido que significaba".

   El secretario de PCAS ha afirmado que es "un escándalo" porque se trata del partido que está gobernando en España y que "al parecer durante 20 años ha estado recibiendo financiación ilegal a parte de la financiación legal que recibe de todos los ciudadanos y que es un 95 por ciento de su presupuesto".

"Es un bochorno"

   Por su parte, el coordinador de la UCIN en Toledo ha afirmado que es un "bochorno auténtico lo que está sucediendo en este país" y ha destacado que si todo lo que está saliendo en los medios de comunicación es cierto, "y nosotros entendemos que una parte puede ser cierta, Bárcenas es la punta del iceberg de lo que está sucediendo en este país", ha señalado.

   "Está claro que si esto es cierto está corrompido total y absolutamente el PP", por lo que, desde UCIN, ha señalado López, "pedimos desde ya la dimisión de Rajoy, si cobró dineros negros y dineros del PP, independientemente de que fuera ministro en aquel momento de José María Aznar o de si está prescrito", ha concluido.

Lea también:

- Seis partidos minoritarios pedirán hoy cita a Cospedal para hablar de la reducción de diputados

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios