www.diariocritico.com
Rajoy podría romper su silencio este lunes en la rueda de prensa posterior a la cumbre hispano-polaca

Rajoy podría romper su silencio este lunes en la rueda de prensa posterior a la cumbre hispano-polaca

lunes 15 de julio de 2013, 07:57h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría romper su silencio al fin este mismo lunes sobre las últimas revelaciones en torno al caso Bárcenas, entre ellas algunos mensajes sms que ambos intercambiaron en torno a la situación del extesorero del PP.

Rajoy podría expresar su opinión ante estos mensajes en la rueda de prensa que ofrecerá en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, al término de la IX cumbre hispano-polaca. De ser posible, lo sería en la ronda de preguntas, cuando los periodistas podrán pedir al jefe del Gobierno que valore esos sms y otras acusaciones de Bárcenas en torno al supuesto cobro de sobresueldos ilegales o una financiación ilegal del PP. Ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta a partir de las 14:45.

Por su parte, el PP insiste en que la relación con su extesorero vivió dos etapas, con el hallazgo de su fortuna en Suiza como punto de inflexión entre una y otra. Al principio, en 2009, el partido defendía la presunción de inocencia de Bárcenas, aunque le presionaron para que abandonara toda relación pública con el PP, como así hizo. Cuando el pasado mes de enero afloraron los primeros 22 millones de euros, casi nadie en el partido siguió creyendo en su inocencia. En ese momento, según fuentes del PP, el extesorero "inició una guerra abierta contra el partido" que se plasmó por escrito dos meses después en el mensaje que envía a Rajoy: "Quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido".


Quizás le interese:
- Rajoy envió sms de apoyo a Bárcenas durante los dos últimos años
- Los caprichos del preso: puros de lujo en prisión
- Bárcenas: lo que Suiza tiene bloqueado al ex tesorero del PP, así como a Correa y Crespo
- 'El malo de la película es Bárcenas': ya funciona la táctica del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios