www.diariocritico.com

Consigan a Reclusorio Oriente a agresor de "Fabián Lavalle"

sábado 03 de noviembre de 2007, 01:36h

La Procuraduría capitalina informó que Alfredo Cervantes Landa, el agresor del conductor de televisión Fabián Lavalle, conocido como Fabiruchis, fue consignado al Reclusorio Oriente acusado de los delitos de lesiones y robo.

Cervantes Landa se negó a rendir declaración ante el agente del Ministerio Público de la 50 Agencia Investigadora que conoció primero de los hechos.

Se espera que el agresor —quien se dedica al sexoservicio en la colonia Roma— declare ante el juez en turno en ese reclusorio y lo haga asesorado por un abogado de oficio.

Sobre este tema, el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, confirmó que el agresor se negó a declarar en la sede de la Agencia 50 del Ministerio Público, "pero en el caso del señor Lavalle él ya declaró sobre los hechos".

El pasado miércoles, Fabián Lavalle fue encontrado en la habitación número 18 de un hotel de paso de la colonia Roma semidesnudo, atado de los pies, severamente golpeado, con el rostro ensangrentado por la golpiza que le había dado Alfredo Cervantes Landa, sexoservidor con el que ingresó a ese sitio.

Horas más tarde, los empleados del hotel escucharon golpes, ruidos fuertes y acudieron a la habitación 18 para encontrar a Lavalle golpeado y sangrante.

Dieron aviso a la policía que logró detener a Alfredo Cervantes cuando trataba de huir en el automóvil BMW del conductor de televisión llevando consigo la ropa, la cartera el celular y otros objetos de Lavalle.

A los policías que lo detuvieron, Alfredo Cervantes les dijo que había golpeado a Lavalle porque luego de solicitar sus servicios se había negado a pagarle.

El procurador del Distrito Federal explicó que en su declaración, el conductor de televisión negó conocer a quien lo agredió y descartó que el ataque pudiera haber sido un asalto.

"No, aquí no hay un tema de asalto; éste no es un problema que tenga que ver con aspectos de seguridad pública, eso es lo que nosotros podemos deducir de la investigación. Prefiero no dar más datos y vamos a esperar a que declare quien está en el reclusorio para no sacar conjeturas", señaló el titular de la PGJDF.

Félix Cárdenas dijo lo anterior tras inaugurar una nueva Unidad de Atención Metropolitana en las inmediaciones del Toreo de Cuatro Caminos, en los límites con el Estado de México.

****Lavalle fue el que me agredió, yo sólo me defendí, dice su ex novio

El presunto agresor de Fabián Lavalle, Alfredo Fernández Landa aseguró que el conductor fue el que lo agredió por lo que simplemente se defendió. “Nada más quiero manifestar que nunca robé al señor que fue un servicio gay, tuvimos relaciones sexuales jamás lo robé el fue el que me golpeó, yo nada más me defendí”, señaló.

Al ser trasladado al Reclusorio Oriente, luego de permanecer detenido en la agencia 3ª del Ministerio Público, en donde rindió su declaración, el sexoservidor reconoció que los 11 mil pesos que le adeuda el conductor fue sólo de este encuentro sexual.

En las imágenes transmitidas por Primero Noticias cuando salía de la delegación Cuauhtémoc, donde permaneció por 48 horas tiempo que tenía para presentar pruebas a su favor, reveló que en el encuentro que sostuvo con el también actor consumieron cocaína.

Hasta el momento, Javier Porras Kuri conocido en el medio artístico como “Fabiruchis” no ha presentado, hasta el momento, una denuncia por agresión en contra de Fernández Landa para aclarar los hechos de la madrugada del pasado miércoles 31 de octubre

****Lavalle está en calidad de detenido

El conductor Fabián Lavalle se encuentra en calidad de detenido en el Hospital General de Xoco, informó el director del nosocomio Arturo Aviña, quien agregó que se le han hecho diversos estudios al conductor.

Según información de la estación de radio Reporte 98.5, Aviña informó que Lavalle es custodiado por elementos de la policía judicial, aunque no se saben los cargos en su contra.

El médico detalló que Lavalle fue ingresado al nosocomio por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Detalló que para constar el estado de salud del conductor de radio, se le practicó una tomografía de cráneo y radiografía nasal, sin presentar mayores complicaciones, más contusiones en el parietal derecho y algunas lesiones menores en la nariz.

Se prevé que en breve sea trasladado a una clínica particular custodiado por policías judiciales, debido a su situación legal.

****Recuerdan en Nueva York a Paolo Pasolini

Hoy Nueva York rendirá un homenaje a Pier Paolo Pasolini con varios eventos en su memoria, como proyecciones cinematográficas, obras de teatro, exposiciones, lecturas y congresos de estudios, del 27 de noviembre al 18 de diciembre.

La vida del cineasta comenzó el 5 de marzo de 1922, en la ciudad italiana de tradición política izquierdista, Bolonia. Desde los siete años de edad, se le daba la facilidad de expresar su sentimiento a través de poemas y, a la edad de 19 años obtuvo su primer publicación mientras estudiaba en la Universidad de Bolonia.

Su vida estaba escrita con un final lúgubre en 1975, al ser asesinado brutalmente, a los 53 años, por un joven sexoservidor de 17 años, Pino Pelosi, a quien Pasolini había levantado horas antes. El niño declaró ante las autoridades, que al discutir sobre un requerimiento sexual incompleto, golpeó al cineasta y después le pasó por encima su propio vehículo.

La policía del puerto romano de Ostia alumbró un Alfa Romeo 2000GT plateado que corría a más de 150 kilómetros en sentido contrario por una calle, cuando detuvieron el auto se encontraron con Pino Pelosi.

Pelosi, que entonces tenía 17 años, fue condenado a nueve años de cárcel, aunque el fallo judicial apuntaba la posibilidad de que el crimen se hubiera producido en colaboración con otras personas, ya que, para la fecha de su muerte había logrado ofender con extremismo radical a muchos de sus amigos, tanto en los filmes como en sus obras literarias.

El rumor de que fue un homicidio político, se debió, seguramente, a que Pasolini fue un personaje muy controvertido: homosexual, marxista, artista de enorme talento comprometido siempre con los avatares políticos y sociales de su tiempo.

Todo el caso dio un giro en el año de 2005, con declaraciones de Pelosi, ya con 47 años de edad, declaró que, tres personas más participaron en el homicidio. Amigos del cineasta y abogados que intervinieron en el proceso entonces, pretendieron que el caso se reabriera, sin llegar a nada. 

****Nuevos restos de ADN implican a los McCann en la desaparición de Madeleine

Después de la reaparición de uno de los principales sospechosos, el caso Madeleine vuelve a dar un giro relacionado con el ADN, los laboratorios y el coche alquilado por los McCann días después de la desaparición de su hija.

El nuevo test de ADN ya está en poder de la Policía portuguesa Un nuevo test realizado en un laboratorio en Birminghan, y que ya está en poder de la Policía portuguesa, revela que hay restos de ADN de la pequeña en el coche y en apartamento, según publica hoy el rotativo Daily Mail.

Las fuentes citadas por este diario aseguran que la cantidad de restos encontrada es suficiente como para que se descarte que llegasen allí en los juguetes de Maddie, una de las teorías que usaron los padres en su momento.

****En Holanda se agota la tolerancia para la pedofilia  

El príncipe Guillermo Alejandro se quedó sin palabras al enterarse de que se habían encontrado imágenes de su hija Amalia, de casi cuatro años de edad, en una página de Internet de una asociación que defiende la pedofilia.

La familia real recurrió inmediatamente a un abogado.

El heredero del trono holandés y su mujer Máxima están “gravemente preocupados”, expresó el abogado ante la corte.

El hijo de la reina Beatriz fue aún más claro al decir que “ante el abuso de los niños no hay palabras”.

El jueves el tribunal a cargo determinó que la asociación pedófila “Martijn” no tenía autorización para mostrar ese tipo de imágenes.

Esto sucedió exactamente a 25 años de la fundación de la asociación.

El polémico club se pronuncia claramente en contra de la prohibición vigente según la cual no está permitido tener contacto sexual con niños menores de 16 años.

Si ambas partes se sintieran bien y si los padres del niño dieran su consentimiento, a los adultos debería estarles permitido gozar con los más jóvenes, opina “Martijn”.

En su página web, la organización explica la importancia de los niños con citas de “Mein Kampf”, de Hitler.

Pero la publicidad abierta que se hace de la pedofilia en Holanda, país altamente tolerante, tiene cada vez menos resonancia.

Tal es así que el “Partido por el Amor al Pójimo, la Libertad y la Diversidad”, por sus siglas en holandés), que defiende la pedofilia, fue titular en numerosos periódicos al anunciar que participaría en las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, ni siquiera logró conseguir en cada distrito electoral las 30 firmas requeridas a tal fin. Y la revista “OK”, editada por “Martijn” cada tres meses mostrando por lo general en su tapa a jóvenes con ropas escasas o en traje de baño, sólo es enviada a algunos cientos de abonados.

La tirada bajó después del escándalo en torno al asesino de niñas belgas Marc Dutroux, según la queja de su editor, Marthijn Uittenbogaard, en una entrevista que dio hace ya tiempo.

Theo Noten, de la organización en contra de la explotación sexual comercial infantil Ecpat, también declaró al diario “NRC Handelsblad” que el affaire Dutroux había tenido efecto en la opinión pública.

Y eso que los holandeses no dejan que el Estado se entrometa en su vida amorosa. Por ejemplo, el ministro de Educación, Ronald Plasterk, recibió críticas de la población al declararse a favor de que no se represente a las mujeres como objetos de deseo sexual, como puede verse en los videoclips de la cadena MTV.

Ocuparse de los niños es asunto de los padres, clamaron los críticos. Otros subrayaron la libertad en los medios.

Ante la libertad de prensa, algunos políticos no actuaron de manera inmediata en contra de la pornografía infantil, cuyo comercio estaba permitido hasta mediados de los años 80.

Hace cinco años se estableció que los modelos de pornografía debían ser mayores de 18 años. Hasta ese momento el límite de edad había sido de 16 años de edad.

En la actualidad, la posesión de imágenes pornográficas de niños está prohibida. No así su contemplación.

Pero esto también cambiará: los holandeses se han sumado al grupo de países que firmó un tratado europeo para proteger a los niños del abuso sexual.

De acuerdo con este tratado, buscar pornografía infantil en Internet también será punible.

“La ideología pedófila ya pasó, los niños ganaron”, escribió el periódico “NRC Handelsblad”.

****Investiga Nicaragua fuga de seis narcotraficantes  

La directora de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, ordenó una investigación sobre la fuga de seis reos acusados de narcotráfico, incluidos extranjeros, de la cárcel de Puerto Cabezas, en el norte del Caribe nicaraguense.

Un equipo especial de la institución inició las investigaciones en Bilwi, Puerto Cabezas, para establecer las responsabilidades en la fuga de los supuestos narcotraficantes, quienes habrían contado con la complicidad de tres agentes policiales, informó la prensa local.

Granera afirmó que las pesquisas deslindarán responsabilidades y no adelantó las presunciones de lo ocurrido con los tres agentes “que no están, no sabemos si fueron cómplices de los que huyeron o si fueron llevamos como rehenes”.

La madrugada del jueves huyeron de la prisión los colombianos Eduardo Padilla y Rufino Rubies, los hondureños Paco Antones Ayala, Mateo Avila, Dexter Salomón y el nicaraguense originario de Puerto Cabezas, Víctor Francis.

Los hombres se llevaron consigo a los tres policías y sus armas de reglamento, aunque se desconoce si en calidad de cómplices o de secuestrados.

Los traficantes de drogas, condenados a penas de prisión, fueron detenidos en agosto pasado en alta mar con un cargamento de mil 581 kilogramos de cocaína.

Cuatro de los prófugos habían sido declarados culpables esta semana y estaban a la espera del establecimiento de sus penas de cárcel.

****Prepara Italia expulsión de miles de rumanos considerados peligrosos  

El gobierno de Italia prepara la expulsión de miles de rumanos considerados peligrosos por tener antecedentes penales o carecer de medios de subsistencia, luego que un hombre de esa nacionalidad causó la muerte de una mujer italiana en Roma.

Las expulsiones fueron anunciadas en un decreto urgente firmado por el presidente Giorgio Napolitano el jueves, tras confirmarse la muerte de Giovanna Reggiani, de 47 años, quien fue atacada la noche del martes cuando salía de una estación capitalina de trenes.

La acción del agresor, identificado como Romulus Nicolae Mailat, conmocionó al país y motivó que el gobierno de Italia tomara cartas en el asunto para tratar de frenar la ola de hechos delictivos que han protagonizado inmigrantes rumanos en los últimos meses.

El jueves Napolitano dio visto bueno al decreto de expulsiones, que debe volverse operativo de inmediato, según el jefe de la Policía, Antonio Manganelli.

El funcionario alertó a comisarías en todo el país sobre la necesidad de monitorear a los rumanos y gitanos (en su mayoría originarios de ese país) presentes en Italia.

Con la medida, miles los rumanos podrían ser expulsados en los próximos días y, de acuerdo con el diario La Stampa, los primeros en la mira son los recién excarcelados.

Manganelli dijo que el criterio para decidir la expulsión de rumanos “será la peligrosidad social del individuo, que será establecida no solamente revisando sus antecedentes penales, sino también su nivel de vida y, por lo tanto, su capacidad de mantenerse”.

El decreto prevé que serán las fuerzas de la policía las que establecerán quienes son los que no cuentan con los requisitos para permanecer en Italia.

Se contemplan también medidas represivas, como el desalojo y desmantelamiento de campamentos improvisados como en el que vivía Mailat.

La mayor parte de los llamados “campos nómadas” de Roma se encuentran en las inmediaciones del río Tíber y se prevé que serán desmantelados en los próximos días y sus habitantes recluidos en centros de detención temporal en espera de su repatriación.

Acciones similares están previstas también en otras ciudades, mientras el gobierno rumano manifestó su disposición para recibir a los repatriados.

La criminalidad rumana se ha vuelto un problema en Italia, sobre todo a raíz del ingreso de ese país a la Unión Europea, ocurrido en enero pasado, que ha incrementado el flujo de personas hacia territorio italiano.

Según un reciente reporte de la asociación Caritas, los rumanos son la comunidad extranjera más numerosa en Italia y representan 15.5 por ciento de los tres millones 700 mil extranjeros residentes en el país.

****Un coche obstruyó de forma deliberada el Mercedes en que viajaba Diana

Un coche oscuro obstruyó 'de forma deliberada' el camino del Mercedes en el que viajaba lady Di el 31 de agosto de 1997, el día en que perdió la vida, mientras los 'paparazzi' tomaban incesantemente fotos de la princesa pocos minutos antes de morir.

Según las declaraciones hechas en su día por el ya fallecido Jean-Louis Bonnin, testigo del suceso y que hoy repasó el jurado londinense encargado de la investigación judicial del fallecimiento de la ex esposa de Carlos de Inglaterra y su último novio, Dodi, la princesa y a su amante trataron de esconderse de los fotógrafos en la parte trasera del vehículo.

Ese testigo también mostró entonces su 'indignación' al ver cómo los 'paparazzi' se centraban en obtener instantáneas en lugar de socorrer a las víctimas tras el choque.

Bonnin se encontraba conduciendo a su casa procedente de una cena en el distrito parisino de Marais cuando vio cómo una moto con dos motoristas se interponía entre su Fiat Punto y el lateral izquierdo del Mercedes, mientras uno de los ocupantes de la moto tomaban fotografías de la princesa, según la declaración hecha entonces por este testigo y que hoy escuchó el jurado.

'Vi a Dodi al Fayed en la parte trasera del coche, había visto fotos suyas en la prensa ese verano, especialmente en un yate.

Estaba tratando de esconderse de forma desesperada, agarrándose al asidero y tenía la mano derecha en la cara', reza una de las declaraciones del testigo.

'También vi a la princesa Diana, sentada a la derecha de la parte trasera. La reconocí enseguida. También se intentaba esconder, hundiéndose en el asiento', dijo.

Sin embargo, ese testigo señaló que cuando las luces del semáforo cambiaron, cerca de la Place de la Concorde, él continuó su camino pero vio que el Mercedes no podía moverse 'porque tenía un coche oscuro enfrente'.

'Escuché el motor del Mercedes y oí el chirrido de los neumáticos y vi cómo se giraba hacia la izquierda para adelantar al coche oscuro que estaba delante', señaló.

Preguntado si tuvo la impresión de que ese coche trataba de obstruir de forma deliberada el paso del Mercedes, Bonnin contestó que sí.

'Sin duda. Cuando eres conductor y ves que alguien que va por detrás tiene prisa, la reacción es dejarle pasar, pero ese coche no hacía eso', señaló.

Cuando Bonnin llegó al interior del túnel, cercano al Puente del Alma, vio los restos del Mercedes y cómo los fotógrafos corrían en dirección al coche de Diana.

'La reacción de los fotógrafos me pareció asquerosa. No creo que en una situación así la primera reacción sea la de tomar fotos', opinó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios