www.diariocritico.com
¿Intentan volver a la guerra del fútbol contra la radios?

¿Intentan volver a la guerra del fútbol contra la radios?

martes 30 de julio de 2013, 13:19h
Que los clubes de fútbol españoles están en la bancarrota es más que sabido. Que quieren recoger dinero de todas partes, también. Por eso ha llamado mucho la atención un artículo que está circulando por las redes -desde un blog que tiene toda la pinta de estar al servicio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) - en el sentido de volver a la guerra de las radios, a ver si cuela. De dejar caer eso de que deberían pagar más por su presencia en los estadios para informar de los partidos en directo.

Una guerra que intentaron vender como un privilegio por parte de las radios y que finalmente perdieron, porque se impuso el derecho a la información, ya que al no haber imágenes no hay derechos ningunos y sí eso,información. Tras unos meses en que en los estadios se prohibía el accedo a los profesionales de estos medios, el Gobierno intervino y fijó, en el BOE del 20 de abril de 2012, unas cantidades casi simbólicas que deberían pagar las cadenas por la entrada de sus periodistas para informar.

Unas cantidades que eran alrededor del 10% de la desorbitada que exigían la patronal que es la LFP y que no le sentó nada bien, pero no tuvo más remedio que cumplir. Y, ahora, en vísperas de agosto y a escasas tres semanas del inicio de la competición lanzan ese globo sonda que ha sido observado con sospechas por las empresas radiofónicas. Éstas no creen que llegue más allá, pero están en guardia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios