www.diariocritico.com

La concesionaria se ocupará de los servicios no sanitarios

Desde este martes se podrán presentar alegaciones al anteproyecto del nuevo hospital de Toledo

Desde este martes se podrán presentar alegaciones al anteproyecto del nuevo hospital de Toledo

lunes 19 de agosto de 2013, 09:10h

Desde este martes 20 de agosto quienes lo consideren oportuno podrán consultar el anteproyecto y el estudio de viabilidad económico-financiero  del Hospital Universitario de Toledo y formular las observaciones que consideren oportunas en el plazo de un mes.

Así se desprende de la resolución de la Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) este lunes, por la que se ordena la publicación del anuncio sobre la apertura del plazo de información pública del anteproyecto y el estudio de viabilidad económico-financiero del contrato de concesión de obra pública del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

   Según publica el DOCM, el anteproyecto y el estudio de viabilidad económico-financiero podrán ser consultados en  http://sescam.jccm.es/web1/home.do. Un anuncio que ha sido enviado al Diario Oficial de la Unión Europea con fecha 9 de agosto de 2013.

La concesionaria se ocupará de servicios no sanitarios durante 30 años

   La empresa concesionaria que se haga cargo del anteproyecto del nuevo hospital universitario de Toledo se ocupará de la gestión de los servicios no sanitarios por un periodo de 30 años y contará con un presupuesto anual de 42 millones de euros.

   Además, esta empresa se hará cargo de la construcción del proyecto, que estará terminado en un plazo aproximado de año y medio o dos años, y contará con una cuantía de 16,5 millones al año durante el periodo en el que se prolongue la construcción del mismo, según indicaba el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

   El presupuesto de ejecución de la obra actual es de alrededor de 213,5 millones de euros, desde que se inicie la obra hasta su finalización, de los cuales 176 millones de euros se dedican al complejo y unos 37 millones al mobiliario clínico, a la subestación eléctrica y a equipos de tecnología de la información, tal y como indicaba Echániz.

Page "peleará" contra el "factor negocio" en el hospital

 El secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que su partido va a "pelear" contra la introducción del "factor negocio" en el Hospital Universitario de Toledo, porque "introducir el negocio en la sanidad es una perversión y un retroceso de muchos años", ha declarado.

   "Puedo entender que es buena la colaboración de lo público y lo privado en casi todo, pero nadie en España puede garantizar que la gestión privada, ni siquiera parcialmente privada de una instalación sanitaria es más rentable", ha dicho García-Page, quien ha criticado que es rentable "sólo a costa de dejar de atender a la gente".

   De este modo, el líder del PSOE ha lamentado que son los "verdaderamente necesitados los que tienen que depender de la opinión de un gerente que no tiene ni mucho menos la sensibilidad sanitaria, sino estrictamente la financiera".

   Por otro lado, García-Page ha criticado los "dos años de paralización de un hospital que se necesitaba como el agua de mayo". Asimismo, la idea que supone tener "menos camas" que en el hospital hecho "ni más ni menos que por la dictadura hace 39 años", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios