www.diariocritico.com
Ambiente taurino por San Juan en Valencia

Ambiente taurino por San Juan en Valencia

Las exposiciones del Museo Taurino sobre Cano y los Litri han centrado la atención de los aficionados en Requena y Utiel.

 

El fin de semana ha sido muy fructífero para los temas relacionados con la tauromaquia en la provincia de Valencia.

El Museo de Arte Contemporáneo "Florencio de la Fuente" de Requena muestra desde el 13 de junio la exposición"Cano, figura entre maestros".

El museo de la Diputación de Valencia ha reunido un total de 83 fotos del fotógrafo Cano, que recogen parte de su inmensa trayectoria en los ruedos y fuera de ellos, con instantáneas de impagable valor artístico e incluso anecdótico.

Toreros, artistas y gentes relacionadas con el mundo del toro forman parte de la galería de personajes retratados que podrá visitarse hasta el 18 de agosto.

Por otra parte, desde el día 14 se exhibe en Utiel la exposición sobre la saga de los Litri que se dio a conocer en la Beneficencia de Valencia y que ha comenzado ahora su recorrido por la provincia con primera parada en la ciudad del altiplano.

La muestra con fotografías de Vidal y del Museo Taurino, trajes de torear y taxidermias cedidas por la familia Litri estará abierta al público en la Casa de la Cultura de Utiel hasta el 30 de junio.

Clase práctica en Utiel

El sábado 22 la centenaria plaza de toros de Utiel acogió una clase práctica en la que lidiaron reses de La Glorieta los alumnos Cristian Climent, Jorge Expósito, Aitor Darío "El Gallo", Jonathan Gordon, Jorge Rico y Samuel Rodríguez.

Todos cortaron dos orejas y cada uno con su personal estilo causaron muy buena sensación en sus faenas.

Esta fecha suele ser una de las referentes en la temporada para los alumnos de la escuela, que este año van a tener numerosos festejos como el que se celebró en Talayuelas donde Cristian Climent cortó dos orejas y a El Gallo se le escaparon los triunfos que suele tocar en sus novilladas.

Análisis de la fiesta

El próximo día 11 de julio el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, participará en una mesa redonda con el director de la Escuela de Tauromaquia, Manuel Carrión, el empresario de la plaza de Valencia, Ignacio Lloret y el periodista Enrique Amat. - See more at: http://www.diariocriticocv.com/cultura/san-juan/ambiente-taurino/429463#sthash.015xYiFE.dpuf

El próximo día 11 de julio el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, participará en una mesa redonda con el director de la Escuela de Tauromaquia, Manuel Carrión, el empresario de la plaza de Valencia, Ignacio Lloret y el periodista Enrique Amat.