www.diariocritico.com

Para protestar por la "catastróficas consecuencias" de las políticas económicas

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Talavera de la Reina anuncia movilizaciones

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Talavera de la Reina anuncia movilizaciones

martes 17 de septiembre de 2013, 12:05h

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales de Talavera de la Reina anuncia movilizaciones para los próximos días ante lo que considera "catastróficas consecuencias (alta tasa de paro, desmantelamiento de todo lo público, criminalización de la protesta social, etc.) que están teniendo en la población de la ciudad las políticas económicas y sociales llevadas a cabo por las distintas administraciones".

En una reunión la plataforma anuncia movilizaciones en el ámbito educativo, en el que diferentes colectivos de estudiantes llevarán a cabo "una semana de lucha" para protestar contra la LOMCE, los recortes en educación y la nueva política de becas junto a la huelga general de la enseñanza prevista para el 24 de octubre.

En un comunicado, la plataforma repasa las acciones en marcha. En este sentido, explica que la asociación San Andrés de Talavera de la Reina está recogiendo alimentos, ropa y ha creado un fondo de solidaridad para prestar dinero a personas sin recursos económicos. 

Prometen "seguir rebelándose donde haga falta contra la usura bancaria para exigir la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social" y aseguran que las personas que fueron multadas por protestar contra los recortes en Talavera mantienen, arropados por todos los colectivos que conforman la Plataforma, su particular lucha con la Subdelegación del gobierno, preparando los recursos ante el contencioso-administrativo. 

Por otro lado, anuncian una charla informativa "para mostrar a la ciudadanía las terribles consecuencias que para ámbitos como el de la Dependencia están teniendo las políticas de recorte".

También se informó de un acto que prepara el grupo de acción de Amnistía Internacional para denunciar durante en el próximo Mercado de San Jerónimo "las violaciones de derechos humanos -acceso a la salud de los inmigrantes en situación irregular, derecho a la vivienda, uso excesivo de la fuerza por parte de la policía...- que se producen en España en el contexto de la crisis económica".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios