www.diariocritico.com

El Gobierno adelantará parte de las indemnizaciones a las víctimas antes de la sentencia firme

martes 06 de noviembre de 2007, 11:51h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este martes que el Gobierno adelantará a las víctimas de los atentados del 11-M una parte de las indemnizaciones que ha fijado la sentencia, a la espera de que exista una condena firme.
En una comparecencia en el Congreso donde está informando del grado de cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión de Investigación sobre el 11-M, Pérez Rubalcaba ha avanzado que el Estado se hará cargo de estas indemnizaciones, toda vez que, con toda seguridad, los condenados por la Audiencia Nacional se declararán insolventes para hacer frente al pago.

No obstante, si antes de que se emita una sentencia firme se detecta alguna "necesidad o precariedad" en algunas de las víctimas del 11-M o sus familias, el Ministerio del Interior podrá emitir ayudas extraordinarias sin que los presupuestos del Departamento supongan "limitación alguna".

La sentencia declaró que los condenados Jamal Zougam, Otman El Gnaoui y el asturiano José Emilio Suárez Trashorras, deberían hacerse cargo de las indemnizaciones para las familias de los 192 fallecidos y de los 1.856 heridos en la masacre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios