www.diariocritico.com
Alicia Sánchez-Camacho llama por carta a un acuerdo para seguir en España

Alicia Sánchez-Camacho llama por carta a un acuerdo para seguir en España

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha enviado una carta a los líderes de los partidos del Parlament y a entidades sociales, culturales y empresariales en la que propone un gran acuerdo por la convivencia y la cohesión de los catalanes.
Apelando a la "sensatez" Alicia Sanchez-Camacho habla en su carta de luchar por permanecer en España y no arrepentirse de no haberlo intentado. La propuesta de la presidenta pasa por "un gran acuerdo para la convivencia y en defensa de la cohesión de los catalanes, un acuerdo abierto, participativo y plural, dejando de lado partidismos", lo que considera la única salida para la situación que actualmente vive Cataluña.

 Se trata de un llamamiento hacia los que quieren seguir formando parte de España, incitando a la lucha de una sociedad que según Camacho "mayoritariamente pero discretamente quiere seguir manteniendo los lazos comunes con el resto de España, que quiere sentirse orgullosa de la historia compartida, los proyectos colectivos que hemos llevado adelante y que todavía tienen mucho recorrido".

Esta carta solo sería el principio ya que reconoce en ella la intención de hablar más extensamente con los receptores e incluso fijar encuentros con ellos.

 La carta llega al día siguiente de que Alicia Sánchez-Camacho propusiera  la creación de una plataforma política y social de los contrarios a la independencia, para lo que llamaba a toda la sociedad civil y a miembros del PP, PSC, UDC y C's, por la unidad de España.

Lea también:

- Aguirre y su curiosa visión de Cataluña sorprende a todos: "España necesita ser catalanizada"