www.diariocritico.com

Para fomentar el hábito lector de los alumnos, según el consejero del ramo

Castilla-La Mancha contará con 23 clubes de lectura, a través de Comunidades Lectoras Virtuales

Castilla-La Mancha contará con 23 clubes de lectura, a través de Comunidades Lectoras Virtuales

domingo 13 de octubre de 2013, 12:31h

Castilla-La Mancha contará con 23 clubes de lectura --de 3 a 11 años-- que reunirán a 690 familias en torno a 81 libros con el objetivo de fomentar el hábito lector entre el alumnado, con el fin de "mejorar la comprensión lectora y crear un hábito lector porque es el primer paso para mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro sistema educativo".

 El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que "el principal reto que tiene por delante el Gobierno es mejorar el nivel de lectura de los castellano-manchegos"; en este sentido, ha afirmado que la creación de un hábito lector y el placer de disfrutar de la lectura han impulsado al Ejecutivo a crear en las primeras etapas educativas nueve comunidades lectoras virtuales.

   Marín ha explicado que una Comunidad Lectora Virtual está formada por dos o tres clubes de lectura que pertenecen al mismo nivel donde la experiencia lectora implica tanto a los alumnos como a los padres y profesores que decidan participar.

   Las comunidades lectoras dispondrán de una plataforma virtual en la que los alumnos intercambiarán opiniones sobre las lecturas y realizarán actividades especialmente diseñadas para este proyecto.

   De esta forma, cada alumno participante verá evolucionar su perfil a lo largo del curso en función de su competencia lectora, sus estrategias de comprensión y expresión y  su interacción social en la plataforma

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios