www.diariocritico.com
IU denuncia el 'desmantelamiento' de los servicios sociales en el Día de la Discapacidad

IU denuncia el "desmantelamiento" de los servicios sociales en el Día de la Discapacidad

martes 03 de diciembre de 2013, 09:56h

Izquierda Unida de Ciudad Real denuncia en el Día Europeo de la Discapacidad, "el desmantelamiento" del Sistema de Servicios Sociales públic que, aseguran, ha dejado, a casi un 17 % de la población sin opción a recursos integrales que mejoren su calidad de vida.


La formación recuerda que una de cada seis personas padece algún tipo de discapacidad, o lo que es lo mismo, el 16,7% de la población de más de 15 años manifiesta algún grado de limitación en la participación social debido a su condición de salud, según refleja la 'Encuesta de Integración Social y Salud' publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 Si estos datos resultan llamativos, señalan en un comunicado, "todavía es más el hecho de que más de la mitad asegura que no tiene la ayuda necesaria para participar en sus actividades cotidianas, carecen de asistencia personal, falta de ayudas técnicas y prestaciones económicas que mejoren su calidad de vida y la de sus cuidadoras/as principales".

Desde Izquierda Unida de Ciudad Real, denuncian "el desmantelamiento del sistema de protección social que día a día está llevando a cabo el Gobierno central  y regional, la inexistencia de prestaciones económicas para apoyar en el cuidado y atención de las personas con capacidades diferentes y la falta de recursos dirigidos a procurar su calidad de vida".

"Mientras aprueban la Ley General de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados, destruyen el sistema y dejan desprotegidos/as a miles de ciudadanas y ciudadanos", critican.

Este 3 de Diciembre, hacen un llamamiento a la ciudadanía para "destacar la hipocresía que el equipo de Gobierno de nuestra ciudad, nos muestra celebrando el Día Europeo de la Discapacidad, mientras dilapida el sistema de protección de los colectivos más vulnerables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios