www.diariocritico.com

Presenta su libro en la capital regional

'Velas blancas en el mar del tiempo', relatos de una antiguo general de Infantería formado en Toledo

'Velas blancas en el mar del tiempo', relatos de una antiguo general de Infantería formado en Toledo

jueves 09 de enero de 2014, 11:49h
Este jueves se presenta el Toledo el libro "Velas blancas en el mar del tiempo" en el hotel San Juan de los Reyes a las 19 horas, obra de  Marín Bello Crespo y publicado por Entrelíneas Editores. El acto dará comienzo a las 19:00 horas con entrada libre.

El viaje literario arranca en la mente del lector y las oscuras y tenebrosas calles de la bella  Nápoles, un viernes santo sevillano. Praga impregnada por el mal y Rusia en plena caída de la URSS. Bosnia aparece contada por antiguos excombatientes, y el tiempo retrocede hasta la Castilla de un amenazado rey Fernando el Católico.

Tal correlación de ubicaciones se impregna de la sentimentalidad del individuo, desde la intensidad del primer amor a los recuerdos de infancia encerrados durante años en una lata de galletas.

En 'Velas blancas en el mar tiempo' el lector se dejará llevar por diferentes ciudades y contextos pero todos con un componente común: la magia de una prosa bien hilada que sugiere escenas casi poéticas y que recrean los espacios sin abandonar el retrato de personaje.

En total, casi una quincena de relatos intrigantes cuyas historias entrelazadas nos transportarán a recónditos lugares para sorprendernos con cada nuevo acontecimiento, haciéndonos vibrar de emoción.

Sobre el autor, un general de brigada de Infantería

Es autor es Marín Bello Crespo, Jaraíz de la Vera (Cáceres), 1948. General de Brigada de Infantería y licenciado en Geografía e Historia.

Tras ganar los premios provinciales juveniles de Cáceres en las modalidades de Cuento y Relato (1965); su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza marcó el inicio de una intensa vida militar de cuatro décadas, a caballo entre España y el exterior.

Entre sus numerosos cargos y destinos destacan la Agregaduría Militar de la Embajada de España en París, el mando de un batallón de carros de combate en la División Acorazada, el desempeño como Oficial Superior de Planes y segundo jefe de la División de Planes y Doctrina del Mando Sur de la OTAN en Nápoles y la jefatura de la Brigada Multinacional "Salamandra" en Bosnia Herzegovina. Su último cargo en activo fue el de jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre española, en Sevilla.

El general Bello Crespo -que ha escrito más de un centenar de artículos y ensayos de carácter histórico, militar y de actualidad internacional y es colaborador del Instituto Español de Estudios Estratégicos, del Grupo Atenea y de otras prestigiosas instituciones- retoma con 'Velas blancas en el mar del tiempo', otra de sus grandes pasiones, la de escribir literatura de ficción.

 Al acto de presentación en Toledo, en cuya Academia de Infantería se licenció el autor, asistirá el General del Aire, Francisco José García de la Vega, que anteriormente ejerció como Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y que, entre otros cargos encabezó la Representación Militar ante el Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y fue Representante Militar ante el Comité Militar de la Unión Europea en Bruselas (2003-2004). 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios