www.diariocritico.com
Suspendido el primero de los juicios por el ERE de El País Andalucía

Suspendido el primero de los juicios por el ERE de El País Andalucía

viernes 31 de enero de 2014, 10:19h
El primero de los juicios por el despido del 66% de la plantilla de El País Andalucía, perteneciente al Grupo PRISA, que debía celebrase hoy jueves en el Juzgado de lo Social número 7 de Sevilla, ha sido suspendido por la ausencia de notificación a los testigos propuestos por los trabajadores despedidos. La vista fue pospuesta por el juzgado hasta el próximo mes de junio con el beneplácito de la empresa, aunque para el 11 y 27 de febrero están señalados los juicios del resto de trabajadores.

La demanda contra la empresa Ediciones El País SL por despido nulo y contra la libertad sindical afectaba a la delegada del comité de empresa de la Delegación de Andalucía de El País, que fue despedida en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de noviembre de 2012, y a quien le fue impedida la representación sindical de los trabajadores andaluces de El País durante la negociación de los despidos.

Recientes sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), han dado la razón a otros trabajadores de despedidos por El País y el Grupo PRISA en Madrid y Barcelona. Estos fallos han considerado nulos e improcedentes los despidos por aplicación de la reciente Reforma Laboral, otorgando indemnizaciones de 45 días por año trabajado. La sentencia del Tribunal Supremo, firmada por 19 magistrados del Alto Tribunal, declara además de forma categórica que los Acuerdos de PRISA, alegados por los trabajadores, "tienen el valor de convenio colectivo por disposición legal", argumento que también recoge la sala del TSJM.

Fuentes sindicales han indicado que existe cierta predisposición de la empresa editora a llegar a acuerdos de conciliación con los trabajadores despedidos para evitar nuevas sentencias, y que esperan el dictamen de la representación legal de la firma Sagardoy, sus asesores jurídicos para cerrar los acuerdos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios