www.diariocritico.com

Fuenlabrada cede a la Comunidad una parcela para construir un colegio

sábado 10 de noviembre de 2007, 16:40h
El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó por unanimidad en su última sesión la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados para que la Comunidad de Madrid construya un nuevo colegio de primaria en la localidad.
Según confirmaron fuentes municipales, la parcela está ubicada en el barrio del Vivero, concretamente en la calle Medicina, junto al Camino del Molino, y "servirá para afrontar las necesidades escolares que surgirán en un futuro próximo con el desarrollo de este nuevo barrio".

La concejal de Educación, Carmen Bonilla, señaló que el Ayuntamiento quiere anticiparse a las necesidades futuras y que este nuevo equipamiento educativo "esté listo cuando surja la necesidad y no ocurra lo mismo que en el barrio de Loranca, donde llegaron los colegios con mucho retraso" y padres y niños tuvieron que sufrir las consecuencias.

El alcalde, Manuel Robles, y la consejera de Educación, Lucía Figar, abordaron este asunto recientemente en un encuentro conjunto en el que se plantearon también otras necesidades educativas que tiene la ciudad.

Demanda de equipamientos educativos

Bonilla volvió a hacer hincapié en las falta de plazas de escuelas infantiles que está sufriendo el municipio de Fuenlabrada, que necesitaría, según sus estimaciones, "once escuelas para hacer frente a la demanda". Fuentes municipales señalaron que la Comunidad de Madrid puede iniciar ya la edificación de siete, puesto que tiene suelo a su disposición.

Asimismo, el Ayuntamiento considera que se debe construir un colegio de educación especial, un centro para adultos y una nueva escuela oficial de idiomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios