www.diariocritico.com
¿Creará Rajoy una comisión para investigar la venta fraudulenta de activos en las Cajas de Ahorro?

¿Creará Rajoy una comisión para investigar la venta fraudulenta de activos en las Cajas de Ahorro?

martes 18 de febrero de 2014, 09:56h
La pregunta es muy concreta, y se la va a formular el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles: ¿respaldará la creación de una comisión de investigación sobre la venta fraudulenta de activos de las antiguas cajas de ahorro nacionalizadas, cuestión que Lara califica como la "mayor estafa de la etapa democrática contra los ciudadanos"?

La respuesta es simple: si o no. "El presidente tendrá que retratarse ante los ciudadanos", dicen, ingenuamente, en IU. Lo cierto es que la dirección federal de IU está empeñada en acabar con la pretensión del Gobierno y de determinados poderes fácticos de "extender un manto de silencio para que pase desapercibida esta inmensa estafa".

Cayo Lara lleva esta pregunta a Pleno tras varios intentos frustrados por a las "maniobras de entorpecimiento" desde el propio Gobierno. Esta cuestión fue inicialmente dirigida el pasado mes de enero a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se deshizo de ella y la desvió al ministro de Economía, Luis de Guindos, a sabiendas de que en la sesión de control de ese mes éste no podría responderla por encontrarse de viaje.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios