www.diariocritico.com

Presidenta del PPC asegura que el Perú no necesita de petrodólares

Lourdes Flores critica a García por 'coqueteos' con Chávez

Lourdes Flores critica a García por 'coqueteos' con Chávez

lunes 12 de noviembre de 2007, 06:33h

"No necesitamos los petrodólares", dijo la ex candidata presidencial y presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, al ser consultada por la prensa sobre el anuncio que hizo el mandatario Alan García, quien afirmó que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, está "deseoso" de invertir en el Perú luego de que lo invitará formalmente a hacerlo durante la reciente Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que culminó marcada por el incidente entre el Rey de España y el presidente llanero.

 

Para Flores Nano, reelegida como presidenta del PPC, García se equivoca al abrirle las puertas del país a la inversión venezolana, debido a que la pretensión de Hugo Chávez -dijo- es ganar acólitos para replicar su proyecto político autocrático en los países de la región, lo cual -prosiguió- representa una amenaza para la democracia en el país. Incluso, consideró que el Perú debe mantenerse alejado del eje de influencia chavista.

 

"Que los petrodólares de Chávez sigan alimentando a quien quiere ser alimentado. Acá no los necesitamos. Debemos procurar una inversión más sólida y no una inversión condicionada a móviles políticos. No creo que PDVSA (la petrolera estatal venezolana) sea el socio que el Perú necesita", anotó, tras precisar que el país debe afianzar sus lazos con países como Colombia, Chile y México, para crear una "área sana en el Pacífico".

 

Oposición selectiva

En otro momento, la también lideresa de la alianza Unidad Nacional (UN) anunció que la fuerza política que encabeza hará una "oposición selectiva" al gobierno, la misma que incluirá el total y abosoluto respaldo a los tratados de libre comercio que negocie y suscriba el Perú.

 

"Oposición selectiva significa respaldar decididamente cuando se actúe con responsabilidad como en la firma del TLC, pero también significa que donde haya discrepancias y críticas las diremos", subrayó desde su local partidario, donde tomó juramento tras su reelección.

 

Por ello, insistió que, si bien apoyará al gobierno aprista en su camino por abrirle al Perú las puertas de los mercados extranjeros, también criticará lo poco que se ha avanzado en la solución de los problemas de fondo que padece el país, sobre todo en materia de reforma del Estado, que incluya la Educación y la Salud, entre otros aspectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios