www.diariocritico.com

Benedicto XVI hablará en la ONU y visitará la Zona Cero

Autoridades de Nueva York aplauden la próxima visita del Papa

martes 13 de noviembre de 2007, 05:29h

El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, dijo este lunes que la próxima visita del Papa a Nueva York será  "uno de los grandes momentos del  año, sino el más memorable".

Por su parte el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señaló este martes a través de un comunicado difundido por los medios de comunicación, que la ciudad se verá honrada nuevamente con la visita de un pontífice, desde que el Papa Juan Pablo II la visitara hace 12 años.

"Estamos a la espera de lo que será una ocasión extraordinaria e histórica para todos los ciudadanos católicos y los neoyorquinos de todas las creencias religiosas", dijo Bloomberg.

El Papa Benedicto XVI viajará por primera vez a EEUU desde el inicio de su pontificado, donde planea pronunciar un discurso ante las Naciones Unidas además de visitar la Zona Cero y la Casa Blanca, informó este lunes el nuncio apostólico en el país del norte, Pietro Sambi.

Según Sambi, el Papa llegará a Washington DC el día 15 de abril y un día después, fecha que coincide con su 81 cumpleaños, Benedicto XVI será recibido en la Casa Blanca. Después pronunciará un discurso ante los obispos estadounidenses.

De acuerdo con el arzobispo, el día 18 de abril Benedicto XVI viajará a Nueva York para pronunciar un discurso ante las Naciones Unidas y para asistir a una reunión ecuménica.

Un día después, el Pontífice celebrará una misa en la catedral de la ciudad de los rascacielos, Saint Patrick, tras los que estará presente en un encuentro con jóvenes católicos y seminaristas que se organiza esa misma tarde.

Se espera que Benedicto XVI visite la Zona Cero, lugar en el que se desplomaron las Torres Gemelas tras el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, a su paso por Manhattan durante la mañana del último día de su visita.

Sambi anunció que finalmente el Papa oficiará un servicio religioso en el estadio del equipo de béisbol neoyorquino, los New York Yankees, que marcará el final de su visita a territorio estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios