www.diariocritico.com

Tras ganar a Djokovic, el alicantino quiere ser 'maestro'

Sorpresa en el Master: David Ferrer vence a Nadal

Sorpresa en el Master: David Ferrer vence a Nadal

martes 13 de noviembre de 2007, 15:43h
El tenista español David Ferrer se hizo con el duelo español del Grupo Dorado de la Copa Masters de Shanghai (China) al imponerse a Rafa Nadal en un gran partido por 4-6, 6-4 y 6-3 tras más de dos horas y media de intenso juego por parte de ambos.
De este modo, el de Jávea sigue impecable en su debut en el torneo de 'maestros' y pone pie y medio en las semifinales del torneo, mientras que el manacorí deberá derrotar al ya eliminado Novak Djokovic.

El partido de este martes fue, de momento, uno de los más brillantes de la cita junto al Federer-González. Los dos miembros de la 'Armada' rivalizaron en piernas y grandes golpes y deleitaron a los espectadores del Qi Zhong con una ardua batalla.

Ferrer llegaba al partido después de mostrar sus credenciales ante Djokovic y con la moral de haber ganado a Nadal en su último enfrentamiento en los octavos de final del último Abierto de los Estados Unidos.

El alicantino hizo gala de su gran estado de forma, remontando una manga a su rival y sobreponiéndose a muchas adversidades en el segundo set para acabar apabullando con su fuerza y su 'drive' al número dos del mundo.

El partido comenzó dominado por Nadal, que se puso el choque como le gusta. El de Jávea, lastrado por un pobre servicio, se vio abajo 3-0 y 4-1 después de perder sus tres primeros saques, pero aprovechó la misma debilidad del balear al saque apretar el marcador (4-3) y tener bolas de 'break' para igualar a cuatro. El triple campeón de Roland Garros las salvó para poner el 5-3 y posteriormente cerró la manga en su siguiente servicio.

Ferrer salió aún más agresivo en la segunda manga, sabedor que ser conservador ante el manacorí es firmar la sentencia, y contrariamente al primer set, supo salvar las bolas de rotura en contra, sobre todo un 0-40 en el quinto juego.

Esto le permitió llevar la iniciativa en el marcador a medidad que el tenis iba creciendo en la pista, con golpes geniales, dejadas y largos intercambios desde el fondo de la pista, con los 'drives' como protagonistas, sobre todo en el caso del alicantino porque el revés a dos manos de Nadal hoy apenas funcionó.

El semifinalista en Flushing Meadows consiguió romper a su rival en el octavo y se dispuso para forzar el tercer set, pero en ese instante, sí surgió el mencionado ausente golpe del balear para devolverle el 'break'. Ese golpe moral no afectó al seis del mundo. No perdió los nervios y desde su magnífico resto se llevó la manga por 6-4.

David Ferrer se creció entonces como sucediese en Estados Unidos. Dominó desde el fondo a Rafa Nadal, incapaz de controlar la derecha del alicantino, y al que su garra no conseguía salvarle de la superioridad en esos momentos de su compatriota, tan veloz y físicamente enorme.

El de Jávea se puso 5-1 y servicio para sumar su segunda victoria, pero el número dos del mundo vendió cara su derrota y evitó al resto y al saque su condena, pero Ferrer tampoco se intimidó y con su tercera oportunidad puso pie y medio en las semifinales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios