www.diariocritico.com

Los 3 idiomas más difíciles de aprender

Los cursos de idiomas dependen del nivel de dificultad
Los cursos de idiomas dependen del nivel de dificultad
viernes 06 de junio de 2014, 08:05h
Hay cursos de idiomas pero no todas las lenguas tienen la misma dificultad de aprendizaje.

Aprender idiomas es, para muchos, esa gran tarea pendiente que se va retrasando año tras año, de forma indefinida, convirtiéndose cada Navidad en uno de los propósitos de fin de año más comunes. ¿Cuántas veces hemos oído decir "Este año me pongo con el inglés"?.

Tanto el inglés, como cualquier otro idioma, es una carrera de fondo en la que constantemente se aprenden cosas nuevas. Es necesario entrenarse con constancia y evitar la desmotivación porque, como se suele decir, "nadie nace sabiendo".

Hay que tener en cuenta que, cuanto más joven se es, más fácil resulta el aprendizaje por lo que cuanto más se demore esta iniciativa, además de ser una tarea más complicada, lograr los mismos objetivos requerirá más tiempo y dedicación.

Pero no todos los idiomas tienen la misma dificultad y no para todo el mundo tiene la misma complicación. Para un hispanohablante, por ejemplo, le resultará más fácil aprender portugués o italiano, al ser lenguas romances derivadas del latín, que aprender alemán o ruso.

Si se tiene en mente la idea de aprender varios idiomas es importante tener en cuenta cuáles son los más difíciles y más fáciles de dominar. Las reglas gramaticales, un vocabulario complejo o la fonética son aspectos que pueden complicar el aprendizaje de un idioma.

Algunos de los idiomas considerados como los más difíciles de aprender son los siguientes:

- Chino Mandarín: A pesar de ser el idioma con más hablantes nativos del mundo, es considerado por muchos como el más complicado. Dispone de cuatro tonos distintos de entonación difíciles de diferenciar. Pequeñas diferencias en el trazo pueden provocar grandes diferencias en el significado. Además, el mismo sonido fonético puede tener un significado muy distinto dependiendo del contexto.

- Árabe: La gramática es lo más complicado de este idioma. Tiene tres niveles de pluralidad: singular, dual y plural. En la escritura de guiones, muchas de las letras tienen cuatro formas distintas en función de su ubicación en la palabra. En lugar del formato sujeto-verbo-objeto el árabe utiliza el formato verbo-sujeto-objeto.

- Polaco: La mayoría de las personas no dominan este idioma hasta los 16 años. Se trata de un idioma flexible con hasta siete formas de definir el uso del sustantivo en una oración.

Para aquellas personas a las que le gusta aprender o necesitan mejorar un idioma existen multitud de opciones de cursos de idiomas (más fáciles que los anteriores) en las que es posible aprender al mismo tiempo que se disfruta viajando. Empresas como EF Education First disponen de un amplio abanico de cursos (inglés, francés, italiano, alemán, chino y japonés), para todas las edades, con varias opciones de duración y con los que poder disfrutar de un viaje al mismo tiempo que se realiza un curso de un idioma, algo que logra que el aprendizaje sea mucho más ameno y efectivo.

Además de la dificultad, a la hora de aprender un idioma hay que tener en cuenta varios factores que harán de nuestro aprendizaje evolucione de forma más positiva. Algunos de estos factores son, por ejemplo, el método que se emplee (no todos los métodos son igual de efectivos), el profesorado, la motivación, la edad y el grado de inmersión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios