www.diariocritico.com
Se naturalizan más de 250 emigrantes que militan en las Fuerzas Armadas de EE.UU

Se naturalizan más de 250 emigrantes que militan en las Fuerzas Armadas de EE.UU

jueves 15 de noviembre de 2007, 00:51h
Unos 253 miembros activos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que se encuentran en Afganistán, Irak y Kuwait se convirtieron en ciudadanos estadounidenses durante varias ceremonias celebradas por el Día de los Veteranos, informó el servicio de inmigración USCIS.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS) anunció hoy que 253 miembros de sus cuerpos de Tierra, Marina, Aire e Infantería de Marina se convirtieron en ciudadanos estadounidenses en varias ceremonias de naturalización realizadas los días 11 y 12 de noviembre.
Los nuevos ciudadanos pertenecían originalmente a más de 52 países entre los que se encontraban Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela.
Según el USCIS, estas ceremonias tenían como objetivo "honrar el sacrificio de todos los veteranos, del pasado y del presente".
"Decenas de miles de tropas inmigrantes han hecho y están haciendo extraordinarios sacrificios por su nación de adopción", dijo hoy en un comunicado Emilio González, director de USCIS.
"Estos patriotas no tendrán que esperar más a volver a Estados Unidos para naturalizarse y convertirse ciudadanos de la nación por la que están luchando", añadió.
Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, dijo en el comunicado que "no puede pensar en gente que merezca más la ciudadanía que aquellos que están luchando por defender un país del que todavía no son ciudadanos".
"Ellos entienden que las libertades no vienen libremente y muestran voluntad para hacer sacrificios incluso antes de que alcanzan los beneficios de la ciudadanía", añadió Chertoff.
Tras los atentados perpetrados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, con la aprobación del Acta de Inmigración y Nacionalidad, todos los inmigrantes que hayan servido de manera activa en las Fuerza Armadas del país o que sean miembros de la reserva lista para actuar en caso necesario, pueden pedir la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios