www.diariocritico.com

Aeropuero de Lima funcionan normalmente

Controladores aéreos levantan huelga nacional tras acuerdo con directivos

Controladores aéreos levantan huelga nacional tras acuerdo con directivos

jueves 15 de noviembre de 2007, 07:46h

Los controladores aéreos de Perú levantaron la huelga nacional que iniciaron este miércoles tras llegar a un acuerdo con los directivos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), informó la agencia oficial Andina. Los controladores acataron la protesta en demanda de un aumento salarial y en contra de la demora en la compra de radares para el aeropuerto internacional de Lima.

 

El presidente de Corpac, Aurelio Crovetto, sostuvo que se ha llegado a un acuerdo para solucionar los reclamos y las labores se reanudarán totalmente la noche de hoy, durante el cambio de turno de los trabajadores aeroportuarios.



La agencia Andina precisó que el arreglo se alcanzó con la intermediación de la presidencia del Consejo de Ministros, cuyo asesor José Luis Castañeda, suscribió un acta de compromiso con representantes de Corpac y de los sindicatos de esa institución.



Corpac se comprometió a establecer un aumento de remuneraciones en los ingresos básicos de todo su personal y a no tomar medidas administrativas contra los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios