www.diariocritico.com
Marchionne toma las riendas de Ferrari ante la salida de Montezemolo

Marchionne toma las riendas de Ferrari ante la salida de Montezemolo

   La firma automovilística italiana Ferrari, propiedad del consorcio Fiat, ha nombrado a Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo, nuevo presidente de Ferrari en sustitución de Luca Cordero di Montezemolo.

   Ferrari afirmó que este movimiento se produce a raíz de que Montezemolo mostrara su interés en dimitir de su puesto de presidente de la compañía desde el próximo 13 de octubre, tras la finalización de la celebración de los 60 años de la empresa en América.
   La marca del 'cavallino rampante' destacó que, desde 1991, ha registrado resultados significativos bajo la dirección de Montezemolo en términos tanto financieros como en el mundo de la competición automovilística.
   Ante la salida de Montezemolo, el presidente del consorcio Fiat, John Elkann, quiso agradecer la labor de éste y subrayó que ha ocupado diferentes puestos de relevancia en el grupo, entre los que destaca la presidencia de la empresa entre 2004 y 2010.
   "Luca y yo fuimos designados nuevos miembros del consejo de administración de Fiat el mismo día en 2003. Un año después, él se convirtió en presidente y yo en consejero delegado", añadió Marchionne, que destacó que ambos han trabajado mano a mano y compartiendo preocupaciones en este período.
   Por su parte, Montezemolo, en un comunicado, aseguró que Ferrari tendrá un papel relevante dentro del grupo Fiat en la próxima salida a Bolsa en Nueva York. "Esto abrirá una nueva y diferente fase que siento que debería estar liderada por el consejero delegado del grupo", añadió.
   En este sentido, destacó que es el fin de una era y que por ello ha decidido dejar el cargo después de casi 23 años "maravillosos e inolvidables" y quiso dar las gracias tanto a los trabajadores de la compañía como a los aficionados de la escudería.