www.diariocritico.com
Contundente derrota al chavismo en la Universidad Central

Contundente derrota al chavismo en la Universidad Central

Los resultados reflejan el triunfo de la plancha 100%

sábado 17 de noviembre de 2007, 14:09h
Los cómputos de la votación en estas elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, dan como ganadora la plancha "100% estudiantes". Los últimos resultados informan que la oposición ha obtenido 11.034 votos, mientras que el oficialismo 2.500 votos.

Ya los resultados parciales de las elecciones internas de la Universidad Central de Venezuela a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios conceden la victoria a Ricardo Sánchez y a la secretaría del mismo a Rafael Rojas, quienes son integrantes de la plancha 100% estudiantes universitarios, así como los 6 puestos disputados en el Consejo Universitario.

Los cómputos de la votación en estas elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, dan como ganadora la plancha "100% estudiantes", De esta forma, esta plancha sería reelecta por tercera vez, dejando como presidente saliente a Stalin González. Los últimos resultados informan que la oposición ha obtenido 11.034 votos, mientras que el oficialismo 2.500 votos.

El nuevo presidente del organismo declaró "Hasta los momentos estaríamos obteniendo los 6 puestos del Consejo Universitario, es una votación histórica", y de inmediato realizó un llamado a la unidad "independientemente de la posición política a trabajar por esta universidad, juntos de la mano para construir la universidad que queremos".

No faltó el agradecimiento "a todo ese estudiantado que se vino hoy a las aulas de clase, que cree en la autonomía y participó, que cree que la única forma para elegir a sus representantes es precisamente eso, a través del sufragio, elegir a los representantes, que no estamos de acuerdo con los consejos estudiantiles y que le decimos al país que confíe en su estudiantado, que seguimos en la lucha y a partir del día de mañana a primera hora el movimiento estudiantil se movilizará junto al pueblo venezolano".

El recién electo Secretario de la Federación de Centros Universitarios -Rafael Rojas. Dijo sentirse complacido  con los resultados y también agradeció al estudiantado "por el apoyo que nos ha dado, ese apoyo masivo por la democracia y un apoyo que de verdad le decimos al estudiantado que seguimos comprometidos ahora más que nunca de la mano con la UCV y de cara con el país".

Los jóvenes líderes estudiantiles han manifestado que lo evidente es que todo el país ha visto un estudiantado con más ánimo, más ganas de participar y con un derroche de democracia. Que este viernes 16 de noviembre, los estudiantes democráticos  dieron muestras de madurez, responsabilidad y sobre todo fortaleza, recalcando ante el país entero nunca antes se habían logrado resultados como éste.

El mensaje contundente y comprometido de las nuevas autoridades de la Federación de Centros Universitarios de la UCV ha sido diáfano…  “No defraudaremos a la gente que confió en nosotros y llamamos a la reconciliación nacional y seguiremos en la calle escribiendo la historia de Venezuela”.
 
Eleazar Narváez, vicerrector académico de la principal casa de estudios de Venezuela apreció lo que en su opinión fue la gran participación del estudiantado, reiterando que fue un triunfo para la democracia universitaria.  Declaró Narváez: "En la mayoría de nuestras facultades la participación superó el 50%, pero más allá de la valoración de la cantidad de estudiantes participantes, es el espíritu cívico-democrático que evidenciaron nuestros estudiantes el día de hoy, la jornada es un triunfo de la democracia universitaria, de la universidad autónoma".

El presidente saliente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Stalin González, destacó que dicha casa de estudios se vistió de democracia con la participación masiva de los estudiantes, la cual pudiera oscilar en unos 18.000 universitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios