www.diariocritico.com

El sindicato Manos Limpias se querellará contra Gallardón por la "Operación Guateque"

sábado 17 de noviembre de 2007, 14:17h
El sindicato de funcionarios Manos Limpias anunció que se querellará contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y contra las ex concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, Paz González y Pilar Martínez, respectivamente, por no adoptar medidas para frenar la presunta trama de funcionarios que cobraban comisiones destapada en la "Operación Guateque".
Esta acusación, sustentada en un supuesto delito de comisión por omisión, se incluirá bien en la querella que presentará el sindicato la próxima semana para personarse como acusación popular en el 'caso Guateque' o bien en una querella independiente.

Manos Limpias considera que el propio alcalde tenía conocimiento de los hechos delictivos desde noviembre de 2005, puesto que, según reveló el grupo municipal del PSOE, Gallardón recibió "dos cartas de un particular" que le explicaba cómo fue extorsionado cuando solicitó una la licencia para su bar.

En el otro lado, la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM) ejercerá la defensa de varios de los funcionarios detenidos, al prestar los servicios jurídicos del sindicato a todo aquel que lo solicite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios