www.diariocritico.com

Madrid domina la representación en el Festival Aguilar cortos

sábado 17 de noviembre de 2007, 15:12h
El Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en esta localidad palentina, ha recibido 264 trabajos, récord en su trayectoria, procedentes en su mayoría de las comunidades autónomas de Madrid (24 por ciento), Andalucía, Galicia y Cataluña.
El Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, que celebra su decimonovena edición, cerró este viernes el plazo de recepción de trabajos con 264 trabajos, rodados tanto en formato cine como en vídeo, según ha informado hoy la organización.

De todas las obras recibidas serán seleccionadas, por un comité formado por expertos y profesionales del medio audiovisual, en torno a una treintena, que se proyectarán en el Festival y que optarán a los distintos premios del certamen.

Entre todos los cortometrajes recibidos destacan los procedentes de Madrid (24%), seguidos a mucha distancia por los rodados en Andalucía (6%), Galicia y Cataluña (5%), País Vasco (4%) y Castilla y León y Valencia (3%).

La gran mayoría de las obras son de ficción (85%), aunque también hay propuestas documentales (10%) y de animación (5%). Además un 21 por ciento de los trabajos todavía no han sido estrenados en ningún otro festival.

Destacada trayectoria

Entre los directores que han remitido sus trabajos hay algunos que ya acumulan una destacada trayectoria en el mundo del cortometraje, como Daniel Sánchez Arévalo, Alber Ponte, Arturo Ruiz, Daniel Chamorro, Telmo Esnal o Eduardo Chapero Jackson.

En las películas presentadas, además, pueden verse las interpretaciones de populares actores como Arturo Valls, Fele Martínez, Juan Echanove, Luis Tosar, José Sacristán, Marisa Paredes, Mariví Bilbao o Pilar Bardem.

En su XIX edición, el festival aguilarense ha incluido como novedad la entrega de mil euros a todos los trabajos que finalmente sean elegidos para competir en la sección oficial a concurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios