www.diariocritico.com

Corella considera "El Corsario" como "la prueba de fuego" para un bailarín

sábado 17 de noviembre de 2007, 17:32h
El bailarín Ángel Corella considera la obra "El Corsario" como "la prueba de fuego" para un artista del ballet y lo compara con lo que significa interpretar "El Lago de los Cisnes" para una bailarina.
Corella hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en el Gran Casino de Aranjuez, donde representa en una función única El Corsario, que el bailarín representa ahora en la Comunidad de Madrid en una gira que le lleva por toda España y que ha tenido "una acogida increíble".

La próxima función de Corella en Madrid será ya con su propia compañía en el Teatro Real, el 4 de septiembre de 2008. El nombre de esta compañía será Ballet de España "Ángel Corella", a la espera de que la Casa Real permita que pueda llamarse Real Ballet de España.

La compañía contará con un total de 80 bailarines elegidos en una exhaustiva selección celebrada en el Teatro Real de Madrid y en el Liceo de Barcelona y a la que se presentaron más de 900 aspirantes. El 66% de los bailarines seleccionados son españoles, según ha indicado el bailarín.

Además, dentro de su compañía, Corella trabaja en la creación de una Escuela Internacional de Danza para niños de 11 a 18 años.

"El mundo de la danza está cambiando"
Corella destacó la importancia de que España cuente con una compañía nacional de danza clásica, algo que, en su opinión, "no se podía obviar". "El mundo de la danza está cambiando en España", asegura el bailarín, que ha recordado que en la actualidad hay "exiliados" 300 bailarines que han tenido que salir de España para triunfar.

Es el caso del propio Corella, que acaba de participar en el proyecto "The kings of the dance", algo que define como "parecido a los tres tenores", junto a un bailarín ruso y otro norteamericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios