www.diariocritico.com
Virgilio Zapatero, miembro del Consejo Editorial de Diariocrítico, niega tener 'tarjeta B' y carga contra el 'justiciero' Sánchez

Virgilio Zapatero, miembro del Consejo Editorial de Diariocrítico, niega tener 'tarjeta B' y carga contra el "justiciero" Sánchez

martes 07 de octubre de 2014, 19:16h
El ex ministro socialista, ex vicepresidente de Caja Madrid  y miembro del Consejo Editorial de Diariocrítico, Virgilio Zapatero, ha desmentido de forma tajante, en una conversación con este periódico, haber tenido ninguna relación con el escándalo de las 'tarjetas B' de la entidad por haber declarado todos sus gastos de representación e incluso haber renunciado de forma personal y sin publicidad a 200.000 euros que legalmente le corresponderían, en consideración a la mala salud de Caja Madrid. 
En una carta dirigida a la Ejecutiva del PSOE de la que ha tenido conocimiento Diariocrítico, Virgilio Zapatero carga duramente contra el secretario general, Pedro Sánchez, al que acusa de prejuzgar los hechos a modo de "justiciero" buscando notoriedad y "titulares de prensa más que la verdad ".

"No he tenido ninguna tarjeta B en mi vida, ni negra, ni black, ni fantasma, ni opaca como os gusta decir", afirma en su carta, en la que Virgilio Zapatero, miembro del Consejo Editorial de Diariocrítico, promete a los dirigentes de su partido "hablar e informar de lo que no queréis saber".

"Después de 42 años en el partido socialista, no acepto chantajes ni presiones para que no hable. Y por lo tanto, utilizaré todos los medios legales para defender mi honor. Lo más cómodo para mí sería aceptar vuestras presiones y pedir la baja del partido socialista, que es lo que ya pedís expresamente en vuestra permanente búsqueda de titulares. No lo haré, porque es una injusticia y un pésimo precedente para este partido, advierte en su carta de dos folios, fechada ayer.

Según los documentos que obran en poder de la Fiscalía Anticorrupción, Virgilio Zapatero gastó 36.000 euros con tarjeta de crédito "opaca" durante los dos años que fue vicepresidente de Caja Madrid (2010-2012).

Él no sólo lo niega, sino que asegura también: "He declarado todos los ingresos que he percibido, liquidé sin que nadie me lo pidiera hace dos años todos los gastos de representación de 2011 y los de 2010 que conocía y, puesto que habláis de ética, renuncié hace dos años a 200.000 euros a los que legalmente tenía derecho, sin publicidad alguna y sin que nadie me lo pidiera, en razón de la grave situación de la entidad".

Por ello, a su juicio, la forma de actuar de Pedro Sánchez "quiebra las mínimas garantías internas de cualquier partido y, sobre todo, quebrantan el honor de un militante a quien el secretario general públicamente insulta y ofende sin razón, sin conocimiento y gratuitamente".


Lea también:

La investigación sobre tarjetas 'B' de Caja Madrid podría extenderse a otras cajas
Rajoy obliga a dimitir al protegido de Aguirre que se lucró con las 'tarjetas B' de Caja Madrid
'Tarjetas B' de Caja Madrid: Hacienda investigará a los 86 directivos uno a uno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios