www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha regulará por ley sanciones por discriminación machista en el deporte

Castilla-La Mancha regulará por ley sanciones por discriminación machista en el deporte

>>Según recoge la futura Ley de la Actividad Física y el Deporte

jueves 30 de octubre de 2014, 13:56h

El Consejo de Gobierno ha aprobado el primer borrador del anteproyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, una medida que traerá como novedades una licencia única para todos los deportistas y la tipificación de sanciones por discriminaciones machistas dentro de la actividad física.

Así lo ha avanzado este jueves el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha señalado que la norma establecerá un marco político "que reconocerá derechos y obligaciones" dentro del deporte.

Ha asegurado que esta ley nace del "consenso con los agentes implicados" y que todo el Gobierno "ha participado de manera muy activa".

Se trata de una ley con aportaciones de las federaciones deportivas de la región, de la Universidad regional (UCLM), las entidades locales y las diputaciones, que recoge además un Comité de Disciplina Deportiva que tipificará las conductas "que puedan ser indeseables", con un catálogo de sanciones que prestará "especial atención a la discriminación de género".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios