www.diariocritico.com

Regresa a Madrid el 'Evento Entérate' para orientar a los jóvenes sobre su futuro profesional

Regresa a Madrid el 'Evento Entérate' para orientar a los jóvenes sobre su futuro profesional
lunes 17 de noviembre de 2014, 18:04h
Este martes llega a Madrid el evento itinerante sobre empleo y formación 'Entérate'. Entidades de la talla de Linkedin, Deloitte, Jansen, Madrid Emprende, Instituto de Empresa o Pwc se acercarán a los jóvenes y recién licenciados para asesorarles y orientarles sobre su futuro profesional. "El 80% de los participantes sale del evento con una idea clara sobre su futuro", aseguran desde la organización.
Tras una primera edición que contó con más de 3.000 universitarios y recién licenciados, regresa a Madrid Evento Entérate, un encuentro itinerante para jóvenes que trata de orientar, asesorar y acercar todas las posibilidades de futuro profesional tras finalizar los estudios universitarios. Será este martes 18 de noviembre en el Hotel NH Parque Avenidas a partir de las 11 de la mañana, entrada gratuita.

Entidades y organizaciones de primer orden como Linkedin, Pwc, Jansen, Deloitte, Madrid Emprende, Instituto de Empresa, Aje Madrid, Manpower, Universia o Trabajando.com, y las seis universidades públicas de la capital se acercarán a los jóvenes con una gran variedad de actividades, selección de perfiles, ofertas de empleo y formación, orientación profesional, perfil 2.0, ocio, deportes, RSC y todo lo que engloba el futuro del recién licenciado en búsqueda de salidas con garantías.

Linkedin, una de las redes  sociales  de profesionales más importante del mundo, se presenta con una ponencia en #EnterateMadrid con el objetivo de proyectar a los presentes las posibilidades que ofrece la creación de un perfil digital profesional. Su presencia marca un hito dentro de Evento Entérate ya que son pocas las veces que los jóvenes tienen las posibilidades de escuchar a la primera red social que cotizó en Wall Street.

Los workshop y las dinámicas de grupo acercarán el empleo a los jóvenes. PwC, una de las consultoras más importantes del mundo, reclutará perfiles en este evento a través de una charla. Ingenieros de telecomunicaciones, industriales e informáticos tienen una cita con la entidad. Desde la organización se convoca a solicitar plaza para este workshop a los perfiles requeridos por la entidad.

De la misma forma se presenta Deleoitte, que realizará otro workshop para el que solicita entre 40 y 50 ingenieros, poniendo especial atención a licenciados enTelecomunicaciones e Informática, con buen expediente académico y nivel medio -alto de inglés.

Redobla el órdago por las nuevas formas de empleabilidad para Evento Entérate Madrid, Jansen, de Johnson&Johnson, que realizará durante toda la jornada dinámicas de grupo para las siguientes titulaciones: ADE, Farmacia, Publicidad, Medicina, Biología, Química e Ingeniería.

Evento Entérate también es emprendimiento y por eso llega de nuevo con su Batalla de Emprendedores mentorizada por el Instituto de Empresa y con obsequios en forma de dispositivos móviles de BQ para los ganadores. Por si fuera poco, este encuentro llega apoyado por dos de los organismos más importantes de la capital: Madrid Emprende y Aje Madrid, que participarán activamente con ponencias y actividades.

"Volvemos a Madrid tras haber conocido y escuchado a los jóvenes, y lo hacemos acompañados de las marcas que mayor compromiso están mostrando por la empleabilidad juvenil para que recluten perfiles, realicen dinámicas de grupo y conozcan personalmente a los responsables de recursos humanos", afirma Hernando Gómez, responsable de este encuentro itinerante. Añade que "el 80% de los jóvenes que participan en Entérate sale con alguna idea clara sobre cuál va a ser su futuro tras la universidad".

A día de hoy, para esta segunda edición, el Evento Entérate cuenta con el apoyo del Ayuntamiento madrileño y del Gobierno de la región. También de numerosas entidades que hacen posible este acercamiento y que tendrán presencia activa en este #EnterateMadrid: Universia, Manpower, Embajada de Francia, EOI, ESIC, EAE, Fundación ONCE, Disjob, TeamCoach4You, B4Work, EF, Cambridge English Language Assessment, Capman, Cruz Roja, EIE, Socialnius o Plan Presto.

Este encuentro entre jóvenes y empresas se completará con un desfile de moda de la emprendedora Valentina Garí, con actividades deportivas, con sorteos de Forfait para Sierra Nevada, con talleres prácticos de Linkedin y de Emprendimiento, una oferta que se identifica con los valores que hoy practican los jóvenes universitarios y recién licenciados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios