www.diariocritico.com
Esta semana se avanzará en la propuesta de Cospedal para que enero y julio sean meses hábiles en las Cortes

Esta semana se avanzará en la propuesta de Cospedal para que enero y julio sean meses hábiles en las Cortes

miércoles 19 de noviembre de 2014, 10:34h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha avanzado que ya está registrada la proposición de ley de modificación del reglamento del Parlamento regional a través de la que se habilitarán los meses de enero y julio como meses hábiles en la actividad parlamentaria.

Así lo ha anunciado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser en Albacete, donde ha recordado que se trata de una propuesta de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, enunciada en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

Tirado ha señalado que "es el momento de dar ejemplo" y con esta medida tan solo el mes de agosto será inhábil, y esta realidad hará que el próximo mes de enero "sea el primer enero de la democracia" en el que se realice trabajo parlamentario en las Cortes castellano-manchegas.

Vicente Tirado aboga por más medios para luchar contra la corrupción

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha abogado también por una "reforma integral del ordenamiento jurídico" para "castigar" a los políticos que caigan en casos de corrupción, apostando por "legislar y proporcionar más medios materiales y personales" al Estado de Derecho.

Ha asegurado que la corrupción afecta a todos y "opera de manera transversal", ante lo que ha pedido "el acuerdo y el concierto de todas las fuerzas políticas" que tienen que trabajar "sin descanso" para erradicar "esta lacra".

   Tirado ha insistido en que el Estado de Derecho "funciona" en España, ya que "los jueces actúan y sentencian, trabajan las fuerzas del orden y cumplen la plena los culpables".

   En este punto, ha asegurado que la Ley de Transparencia y Buen Gobierno que se debatirá próximamente en las Cortes castellano-manchegas "será la más exigente de toda España", para lo cual ha pedido el apoyo "de todos" para sacarla adelante. "Es fundamental que se trabaje conjuntamente contra esta lacra", ha finalizado.

Mensaje sobre Cataluña a Pedro Sánchez

Vicente Tirado se ha dirigido también al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al asegurar que "no se puede reformar la Constitución para contentar a quienes quieren cargársela", en referencia a "grupos nacionalistas catalanes que quieren incluir el derecho a la autodeterminación" en un nuevo texto.

Tirado ha dicho además que "no se puede contentar" con propuestas de reforma constitucional "a grupos como IU o alguna parte del PSOE que se plantea la fórmula republicana" en España.

"Hay que delimitar claramente las líneas rojas y los artículos 1 y 2 de la Constitución deben ser inalterables y no se pueden modificar", ha enfatizado.

Según Vicente Tirado, "es momento de ideas claras", por lo que el PSOE "no puede ir de declaración en declaración para contentar" al secretario general del PSC, Miquel Iceta.

El presidente de la Cámara castellano-manchega ha insistido en que esta propuesta de reforma constitucional "no puede ser una motivación táctica de un PSOE que no sabe cuál es su modelo territorial". "España en más importante que el PP y el PSOE juntos", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios