www.diariocritico.com
Otra lección para Rajoy: el Rey lleva a Mas de copiloto...

Otra lección para Rajoy: el Rey lleva a Mas de copiloto...

viernes 05 de diciembre de 2014, 12:59h
La imagen del día la proporcionó sin duda el Rey, Felipe VI, que ha visitado las instalaciones de la fábrica Seat en Martorell, en una visita organizada con motivo del 30 aniversario de la fabricación del Ibiza, el modelo más popular de la marca. El monarca, que como está demostrando no sólo desde que está sucediendo a su padre, sino desde cuando asumió muchas más funciones representativas como Príncipe de Asturias en los últimos años, tuvo una actitud de diálogo y cercanía con el president catalán, en un claro gesto de acercamiento políticos en esos momentos tan delicados en las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

Y es que el Rey no tuvo problemas en montarse en uno de los automóviles junto a Artur Mas, él como piloto y el catalán como copolito, deparando una bella metáfora sobre cómo debe ir nuestro país en el viaje hacia el futuro: todos juntos y colaborando en la senda a recorrer.

Llama la atención, claro, esta instantánea y este simbólico gesto frente a un presidente Mariano Rajoy estancado y apalancado en su obsesión sobre no hacer el más mínimo acercamiento a la causa soberanista. Si bien es cierto que la mayoría política está en contra de cualquier movimiento a favor de la independencia, es momento de diálogo y de ceder, todos, un poco. El Rey, parecerá a algunos que sí, y a otros que no, pero ha hecho mucho con ello...

- Éstas son las fotos subidas por la Casa Real a su Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios