www.diariocritico.com
El lapsus de Posada como 'presidente del Gobierno'

El lapsus de Posada como "presidente del Gobierno"

sábado 06 de diciembre de 2014, 13:27h
Durante los discuros o intervenciones, los lapsus o equivocaciones pueden jugar malas pasadas al interlocutor y su 'víctima', en este Día de la Constitución, ha sido el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien terminaba sus palabras ante las autoridades atribuyéndose la presidencia del Gobierno cuando se refería a la cuestión catalana. Ante el error de Posada, el verdadero presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de pie a su lado, ha sonreído y encogido los hombros para quitar hierro a la situación.

"Mi obligación como presidente del Gobierno era recordar que la Cámara Baja ya ha rechazado la posibilidad de ceder a la Generalitat la potestad para celebrar un referéndum", estas eran las erróneas, en cuanto a su cargo, declaraciones del líder del Congreso. Ante esta equivocación, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, ha mirado a Mariano Rajoy sonriéndole, y el presidente simplemente ha encogido los hombros, quitando hierro a la situación.

La anécdota tampoco ha pasado inadvertida para otros asistentes. Así, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también se ha sonreído al escuchar a Posada, y los ministros de Fomento e Interior, Ana Pastor y Jorge Fernández Díaz respectivamente, lo han comentado divertidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios