www.diariocritico.com

Alumnos de la UCLM harán prácticas en pymes de Castilla-La Mancha remuneradas por Banco Santander

Representación de becados y responsables del programa
Representación de becados y responsables del programa
lunes 15 de diciembre de 2014, 13:35h

Hasta el próximo 31 de enero de 2015 permanecerá abierto el plazo de inscripción del programa 'Becas Santander-CRUE-CEPYME' dirigido a pequeñas y medianas empresas interesadas en incorporar alumnos en prácticas, con las que completar su formación universitaria y favorecer su inserción laboral. En esta cuarta edición, el programa oferta 104 becas a estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dotadas cada una con 1.800 euros y una duración de tres meses.

Un total de 104 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realizarán prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas de la región durante el curso 2014-2015. Ello será posible gracias al programa 'Becas Santander-CRUE-CEPYME Prácticas externas' cuya cuarta convocatoria ha sido presentada hoy en el Rectorado por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; el director territorial de Castilla-La Mancha de Banco Santander, Santos Sanz, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, José Manuel Torres. Tras la presentación, ha tenido lugar un debate abierto al público universitario y empresarial sobre la inserción al mundo laboral del graduado universitario, en el que han participado representantes de la Universidad, de la empresa y becarios del Santander.

Impulsadas por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), estas becas buscan complementar la formación de los estudiantes y acercarles a la realidad del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez graduados, facilitándoles así su inserción laboral. Además, pretende que las pymes incorporen a su plantilla el mejor talento entre los jóvenes.

Para participar en este programa, cuya beca tiene una duración de tres meses y cuenta con una aportación de 1.800 euros, los universitarios y las empresas deben registrarse en la web www.becas-santander.com, donde también encontrarán las bases y condiciones de la actividad. Además, los alumnos de la UCLM matriculados en enseñanzas oficiales (de grado o máster) deberán inscribirse en la aplicación de prácticas institucional www.practicasempresas.uclm.es . El plazo de inscripción finaliza el 31 de enero.

El programa 'Becas Santander-CRUE-CEPYME Prácticas externas' destinará esta convocatoria en Castilla-La Mancha 187.200 euros. Al término de 2015, y desde que se pusiera en marcha el mismo, 357 universitarios castellano-manchegos habrán realizado prácticas profesionales, con un apoyo de 642.600 euros por parte de la citada entidad financiera. Sólo en la edición anterior, en la región 1.900 universitarios optaron a una de las 104 becas asignadas, mientras que fueron 296 las pymes que se inscribieron en el programa.

A nivel nacional, serán 5.000 los universitarios que podrán realizar prácticas en la cuarta edición de este programa, que gestionan directamente las universidades, y que contará con una aportación de 31,1 millones de euros por parte de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Al registrarse en este programa de becas, además podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la "Comunidad de Becarios Santander" a través de www.agora-santander.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios