www.diariocritico.com
Reino Unido recibe a su primer infectado de ébola, una enfermera que trabajaba en Sierra Leona

Reino Unido recibe a su primer infectado de ébola, una enfermera que trabajaba en Sierra Leona

martes 30 de diciembre de 2014, 12:02h
El Gobierno escocés ha confirmado este martes que la trabajadora sanitaria que se ha convertido en la primera persona diagnosticada como infectada por ébola en Reino Unido ha sido trasladada a un hospital de Londres. La mujer será tratada en la unidad de aislamiento del Hospital Royal Free de la capital, el centro designado en Reino Unido para el tratamiento del ébola, según han explicado los propios trabajadores.
   La trabajadora sanitaria fue evacuada el domingo desde Sierra Leona hasta Glasgow en un vuelo de British Airways, que hizo escala en Casablanca, Marruecos. A su llegada a Escocia y tras dar positivo en las pruebas de detección del virus del ébola, comenzó el tratamiento en el hospital escocés de Gartnavel.

   Según han explicado las autoridades escocesas, la enfermedad ha sido diagnosticada en una fase temprana, por lo que el riesgo para los demás en cuanto a la posibilidad de contagio es "extremadamente bajo". Aun así, ya han aclarado que están investigando a todas las personas que hayan tenido posibles contactos con la paciente.

   A principios de este año el hospital londinense Royal Free trató con éxito al trabajador humanitario William Pooley, que también se infecto mientras ayudaba a luchar contra el ébola en África Occidental, concretamente en Sierra Leona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios