www.diariocritico.com

Anesdor valora positivamente el descenso de la siniestralidad de ciclomotores y motocicletas en 2014

   La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha valorado "positivamente" el balance de siniestralidad de motocicletas y ciclomotores de 2014, durante en el que produjo un descenso del 14,2%, pasando de 218 fallecidos en vehículos de dos ruedas en 2013 a 187 víctimas mortales en 2014.

   En concreto, en motocicletas el balance de siniestralidad descendió un 11,5%, hasta las 169 víctimas, mientras que en ciclomotores la caída de accidentes mortales fue del 33,3%, hasta los 18 fallecidos.
   Estas cifras tienen "aún más valor" si se tiene en cuenta que el mercado de "dos ruedas" en España creció un 19,3% hasta noviembre, al igual que crece el parque y la movilidad en general, ha recordado la asociación.
  , ha manifestado que los motociclistas son, junto a peatones y motociclistas, los denominados "usuarios vulnerables" y ha añadido que, si bien, la reducción de víctimas en estos colectivos es más difícil, en 2014 la "moto" registra una reducción del 14,2%, muy superior a la general del 0,2%.
   "En cualquier caso, no cabe relajarse. Debemos ser cautos y continuar trabajando para que la seguridad vial de la moto siga mejorando día a día", ha subrayado.
     En conjunto, las víctimas mortales en carretera descendieron un 0,2% en 2014, hasta los 1.131 fallecidos. La asociación ha destacado que se trata "en general" de un balance "satisfactorio" y recuerdan que estas cifras sitúan a España entre los cinco mejores países del mundo en esta materia.