www.diariocritico.com

Los embalses se encuentran al 65,1 por ciento de su capacidad

Crecen las reservas de agua en la región gracias a las últimas lluvias

miércoles 21 de noviembre de 2007, 17:58h
Los embalses de la Comunidad de Madrid almacenan este miércoles 615,863 hectómetros cúbicos de agua, lo que significa que están al 65,1 por ciento de su capacidad total, una décima más que el domingo, un día antes de que se registraron las primeras precipitaciones después de mes y medio sin lluvias, informó el Canal de Isabel II.
El agua de la región se encuentra a 9 puntos porcentuales por encima del volumen registrado hace un año en estas fechas, cuando el nivel medio de los embalses alcanzaba el 56 por ciento, con 530,203 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

En cambio, los embalses almacenaban hace tres meses 731,966 hectómetros cúbicos de agua, el 77,3 por ciento de su capacidad total, un significativo descenso provocado por la escasa pluviosidad registrada en el verano y en lo que llevamos de otoño.

Para fomentar un uso responsable de agua en la región, el Canal de Isabel II ofrece consejos a los ciudadanos para reducir el consumo de agua, como la campaña 'Hoy no falta regar', que pretende concienciar a los ciudadanos en el uso eficiente del agua en jardinería.

Además, la campaña 'Súmate al Reto del Agua', puesta en marcha por el Canal de Isabel II, ha influido positivamente en el ahorro de agua, como demuestra el hecho de que en el último año hidrológico la región haya ahorrado un 10,5 por ciento con respecto al año anterior, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

Datos por embalses
El embalse de la región que más agua contiene actualmente es el de Valmayor, que se encuentra al 87,7 por ciento de su capacidad, con más de 109 hectómetros cúbicos; seguido del de Santillana, que está casi al 76 por ciento de su capacidad total, con más de 69 hectómetros cúbicos; y del de Atazar, con un 73,7 por ciento y 313,44 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Por el contrario, los embalses que almacenan menos cantidad de agua son los de Riosequillo, con sólo 8,805 hectómetros cúbicos y un 17,6 por ciento; El Vado, con un 19,6 por ciento de su capacidad y 10,931 hectómetros cúbicos; y Navacerrada, que se encuentra al 31,2 por ciento de su capacidad y 3,441 hectómetros cúbicos de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios