www.diariocritico.com

En los diez primeros meses del año ha recibido 3.736.988 viajeros internacionales

Aumenta un 18,4 por ciento el turismo extranjero en la Comunidad

miércoles 21 de noviembre de 2007, 18:11h
La Comunidad de Madrid ha logrado una subida espectacular durante el pasado mes de octubre en relación a la llegada de turistas extranjeros a la región, con un aumento del 18,4 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Estos datos adquieren una mayor importancia en comparación con los de otras Comunidades Autónomas turísticas, así como con la media nacional. Con la llegada de 428.572 viajeros internacionales durante el pasado mes de octubre, la Comunidad de Madrid no sólo se posiciona como la autonomía que más crece (+18,4 por ciento) sino que sube cuatro veces más que Andalucía (+4,6 por ciento), única región que, como Madrid, consigue obtener datos positivos en este mes.

Por su parte, el resto de Comunidades turísticas por excelencia han encajado índices negativos, como es el caso de Cataluña (-2,8 por ciento), Baleares (-3,6 por ciento), Canarias (-1,4 por ciento) y Valencia (-6 por ciento). En lo que respecta a la media nacional, se ha mantenido invariable con respecto al mes de octubre de 2006. Este aumento de turismo extranjero en la Comunidad de Madrid durante el mes de octubre se explica por el buen  comportamiento demostrado por los turistas procedentes principalmente de Italia y Francia.

En cuanto al cómputo anual, durante los diez primeros meses del año la Comunidad de Madrid ha recibido 3.736.988 viajeros internacionales, lo que significa un aumento del 11,5 por ciento en relación al 2006, subida sustancialmente superior a la experimentada por la media nacional (+1,9 por ciento). La región es, además, la Comunidad que más sube del país entre enero y octubre, marcando diferencia con el resto de Autonomías como Cataluña (+1,1 por ciento), Baleares (+0,6 por ciento), Canarias (-3 por ciento), Andalucía (+6,9 por ciento) y Valencia (+3 por ciento).
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios