La Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón contará para el próximo año con un presupuesto cercano a los 20,5 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento más que el presupuesto aprobado para este mismo año, según explicó este miécoles el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana.
Según el regidor, el presupuesto de la empresa de servicios de titularidad municipal ha crecido un 94 por ciento en los últimos cuatro años, lo cual, añadió, es debido al "incremento en la cuantía de los servicios prestados por la empresa".
En ese sentido, destacó que ha crecido el servicio de limpieza y recogida de residuos, pero que, además, la sociedad municipal viene aglutinando desde 2004 otros servicios como la limpieza de edificios, la recogida de papel, cartón y vidrio, la pintura de edificios, el mantenimiento de semáforos e iluminación pública o el servicio de grúa municipal.
"Están primando las políticas de limpieza y mantenimiento de la ciudad", destacó Cascallana con respecto al incremento presupuestario. Además, destacó que también han aumentado el número de vehículos de la empresa y la plantilla de la empresa.
En relación a la actividad propia de este organismo municipal, el alcalde indicó que la recogida de cartón y vidrio han experimentado incrementos del 93 y el 80 por ciento respectivamente con respecto a 2003. Añadió asimismo que durante 2006 se recogieron 12,48 kilos por año y habitante de cartón y papel, la cantidad "más alta de toda la región", mientras que de envases reciclables se recogieron 17,53 kilos por año y habitante, más del doble de lo recogido en ese mismo año por la vecina ciudad de Móstoles.
"Esto demuestra que el esfuerzo en la instalación de islas ecológicas ha merecido la pena", concluyó Cascallana.