www.diariocritico.com
Casi 130.000 firmas para que reabra la investigación sobre 3.500 millones de euros cobrados de más en el recibo de la luz

Casi 130.000 firmas para que reabra la investigación sobre 3.500 millones de euros cobrados de más en el recibo de la luz

lunes 19 de enero de 2015, 13:20h
La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético está a punto de solicitar que la Fiscalía Anticorrupción vuelva a investigar si los gigantes de la energía en España podrían haberse aliado con influyentes políticos intercambiando tratos de favor. Tras su reciente archivo, la Plataforma se ha fijado recoger 150.000 firmas para intentar forzar la reapertura del caso reabriendo la investigación, lo que cree que lograrían si contraatacan "con una nueva avalancha de presión ciudadana", como exponen.

Para ello han recurrido a la Comunidad global de movilización Avaaz.org, donde se puede firmar. Avaaz, que significa "voz" en varios idiomas europeos, asiáticos y de Medio Oriente, nació en 2007 con una misión simple y democrática: movilizar a los ciudadanos del mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere.

La denuncia inicial impulsada por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y Avaaz en 2014 dio en el clavo y la Fiscalía comenzó a llamar a ex-altos cargos, centrándose en determinar si el PSOE había "perdonado" hasta 3.500 millones de euros cobrados de más en nuestros recibos de la luz. Hace pocos días, la Audiencia determinó que no había indicio de delito pero, ahora, unos informes filtrados por El País demostrarían que el gobierno del PSOE sí sabía cómo conseguir la devolución de esos fondos y, sin embargo, permitió que expirara el plazo.

Según la Plataforma, "sorprendentemente, el actual gobierno del PP no ha utilizado el caso para arremeter contra el anterior. Posiblemente, porque el derecho a exigir la devolución podría, según reiterada jurisprudencia de la Audiencia Nacional, no haber prescrito hasta julio de 2014".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    33387 | Carlos - 19/01/2015 @ 18:11:07 (GMT+1)
    A ver si se aclara de una vez y a ver si los medios sacan la noticia, que es importante aclararla.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.