www.diariocritico.com

Circulaban por la M-127 en dirección a Madrid

La Guardia Civil rescata a los 30 ocupantes de un autocar que quedó atrapado en la nieve

sábado 23 de diciembre de 2006, 16:32h
 La Guardia Civil rescató este viernes en Buitrago de Lozoya a los 30 ocupantes de un autocar que quedó atrapado en la nieve cuando circulaba por la M-127 en dirección a Madrid, informaron fuentes del instituto armado.

   El incidente, que se produjo sobre las 22.30 horas, estuvo provocado por el temporal de nieve que azotó la sierra norte y noroeste de la región durante la noche de este viernes y obligó  a la Benemérita a poner en marcha un dispositivo especial en los ejes de las autovías A-1 y A-6 que realizó una treintena de intervenciones.

   El rescate se produjo después de que uno de los ocupantes del autobús realizara una llamada de alerta a la Central Operativa del Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil. Hasta el lugar se trasladó una patrulla del Puesto de Torrelaguna que activó los servicios quitanieve, lo que permitió al autocar reanudar la marcha.

   De forma simultánea, se recibía una llamada telefónica en el 062 en la que un varón comunicaba a la Guardia Civil que había sufrido un accidente a causa de la nieve en el kilómetro 65 de la A-1 en compañía de su mujer, que se encontraba de parto. Una patrulla de Lozoyuela se personó en este punto y logro atender a la mujer, que fue trasladada hasta el Hospital La Paz de Madrid.

   En total, la Guardia Civil realizó durante la pasada noche una treintena de rescates de personas que viajaban en coche y quedaron atrapados en la carretera a causa de las adversas condiciones climatológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios