El alcalde de Valdeavero, pesimista respecto a la reforma de la M-119
jueves 22 de noviembre de 2007, 17:49h
Actualizado: 23 de noviembre de 2007, 13:01h
"Decepción" es el adjetivo con el que el regidor de Valdeavero, Francisco Quintana, resume la reunión mantenida este jueves con el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid para hablar de la peligrosidad de la M-119, una vía en la que en treinta días entre septiembre y octubre murieron 7 personas.
Desde Valdeavero se pedía que el Gobierno regional actuase sobre la carretera, mejorando los cruces e incluso planteando el desdoblamiento para facilitar el elevado número de vehículos pesados que transitan la vía. Según confirmó el alcalde al término de la reunión, ninguna de estas pretensiones han sido aceptadas por los responsables del Gobierno regional.
"La impresión no ha sido muy favorable", comentó Quintana, quien se mostró además "muy preocupado" porque "desde la Dirección General no se contemple con la suficiente gravedad el problema que tenemos". Sobre las causas de los accidentes en la M-119 también hay discrepancia de opiniones entre el alcalde de Valdeavero y la Comunidad.
"Da la impresión de querer cargar todas las culpas sobre algunos conductores y se me ha querido transmitir que la carretera está en perfectas condiciones y pocas actuaciones se pueden tomar sobre ella", explicó Quintana.
Desde la Consejería de Transportes se contempla únicamente la duplicación del primer tramo de la M-119, pero no así el tramo en el que se han producido los últimos accidentes mortales. Para esa sección de la vía se estudiarán mejoras en la señalización.