www.diariocritico.com

La facultad de Derecho y Económicas se unen al emprendimiento

Educa2020: emprende con caracter gallego

Educa2020: emprende con caracter gallego
miércoles 23 de abril de 2014, 14:03h
El siguiente parón en esta ruta universitaria fue en el norte, precisamente en Coruña, donde hicimos dos encuentros en las facultades de derecho - a las 12,00- y en la facultad de Economía y Empresa -a las 17,00h- En total, contamos con la presencia de 198 alumnos conscientes  de que, posiblemente, el emprendimiento sea la salida profesional que les ha tocado vivir.
"Necesitamos emprender y la buena noticia es que estamos en un buen momento", aseguraba Alfonso Martínez, delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Galicia ante un nutrido grupo de jóvenes de la facultad de derecho -el primer encuentro- y la facultad de Economía y empresa de la Universidad de Coruña.

Un público exigente y preguntón no quiso perderse a oportunidad de poner en apuros al periodista Fernando Jáuregui y al delegado territorial de EOI Alfonso Martinez, presentándoles el descoontesto de los universitarios por la facta de oportunidades.

Entre los dos centros tuvimos el placer de contar con la presencia de 189 alumnos, algunos de ellos no les es ajeno el proceso de creación de una empresa -ya que, incluso, algunos de ellos presentaron ante el público su proyecto emprendedor.

"Las empresas cada vez demandarán más intraemprendedores", aseguraba  Alfonso Martínez. "Contratarán por cuenta ajena, sí, pero a personas con capacidad de emprender", aseveraba. El delegado territorial de EOI animaba a los jóvenes a buscar su propio camino emprendedor. "Podemos ayudar desde la EOI", insistía.

"No tengáis miedo a equivocaros, de eso también se aprende"

Una idea en la que incidía José Mnauel Busto Lago, decano de la Facultad de Derecho . "No tengáis miedo a equivocaros porque eso también es aprender", aseguraba, para recordar que también pueden contar con la ayuda de la Universidad

Pero equivocarse no es la única razón para terminar iniciando un proyecto de éxito. Aseguraba en el segundo encuentro del día Anxo Calvo, decano de la facultad de Economía y Empresas.También Anxo habló de internacionalización, "no se trata sólo de lanzar al exterior productos como el queso o el vino sino que hay que exportar el conocimiento ya que, hay países que estarán encantados de que podáis transmitirles lo que sabéis hacer". En este sentido, recomendaba utilizar las redes sociales como instrumento profesional, entre otras cosas.

Educa 2020

 La iniciativa 'Educa 2020' está recorriendo los centros educativos -universitarios y no universitarios- para explicar a los alumnos desde los procesos para crear una empresa, las ayudas existentes para los emprendedores, así como algunos aspectos de la legislación interesantes para la 'aventura' de emprender junto a los testimonios de emprendedores y empresarios.

Un concurso nacional para jóvenes emprendedores

La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de los jóvenes que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí.

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso, una dotación económica sino un 'apadrinamiento' de los patrocinadores al proyecto premiado para ayudar a su desarrollo y puesta en marcha. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto".

***INSCRÍBETE en los actos que celebraremos en los campus de la UCLM y participa en los Premios Educa 2020 y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a  [email protected]

 Lee también:
- El proyecto Educa 2020
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @educa2020 
- Tenemos un hashtag #Educa2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios