www.diariocritico.com
'Illescas Sí Puede' lanza su proyecto a los ciudadanos para concurrir a las Elecciones Municipales

'Illescas Sí Puede' lanza su proyecto a los ciudadanos para concurrir a las Elecciones Municipales

lunes 02 de marzo de 2015, 13:06h

La Agrupación vecinal "Illescas Sí puede", avalada por Podemos Illescas, ha presentado su candidatura ciudadana ante los vecinos y vecinas de Illescas (Toledo), en un acto celebrado en el Espacio de Creación joven de la ciudad.

"Lo que comenzó como un proyecto ciudadano de unas pocas personas, poco a poco va tomando la forma de una agrupación ciudadana que se presentará a las elecciones municipales", asegura este colectivo que ya ha iniciado el camino que terminará en un proceso de primarias para designar a los miembros de la candidatura que concurrirá a las Elecciones Municipales de mayo.

Illescas Sí Puede invita a los vecinos a inscribirse como simpatizantes de la agrupación y se abre la puerta a que puedan también presentarse como pre-candidatos para el proceso electoral.

Esta agrupación ciudadana pretende conformar "un proyecto abierto, en el que la participación de los vecinos es clave, para recoger las necesidades reales de los illescanos e illescanas y poder así, velar por un bienestar común, en el caso de que la agrupación pudiera llegar al ayuntamiento", aseguran en un comunicado.

En este sentido, cualquier ciudadano que quiera participar del proyecto político deberá firmar un código de principios éticos, para el desarrollo de cualquier actividad como parte de la agrupación. Este código velará por evitar prácticas que fomenten la malversación de los fondos públicos y la corrupción, además de establecer un salario máximo para los que obtengan un cargo público representando a la agrupación. Además, y siguiendo la línea de Podemos, explicaron que las cuentas podrán ser consultadas públicamente por cualquier ciudadano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios