www.diariocritico.com
Nigeria reanuda la jornada electoral aplazada ayer por problemas de acreditación

Nigeria reanuda la jornada electoral aplazada ayer por problemas de acreditación

domingo 29 de marzo de 2015, 11:36h
Algunos nigerianos volverán hoy a las urnas después de que la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC) anunciara ayer una prórroga de la votación en las elecciones legislativas y presidenciales debido a fallos en los lectores de tarjetas para identificar a los votantes censados.
El presidente de la INEC, Chris Iyimoga, ha explicado desde Abuya que aunque "el proceso (de acreditación) ha ido bien en muchos lugares, (pero) en algunos ha habido dificultades, en especial con la utilización de lectores de tarjetas", recoge el diario 'Vanguard' en su edición digital. "En consecuencia, la acreditación ha ido lenta en muchos lugares y no ha podido comenzar en otros", ha reconocido la comisión.

En estos lugares "la votación se pospondrá hasta el día siguiente", informa la Colisión, que se plantea la necesidad de revisar las Directrices de Conducta para las elecciones actualmente en vigor.

Donde el lector de tarjetas haya fallado, el presidente de la mesa deberá acreditar manualmente a los votantes marcando el listado del censo tras comprobar que quien presenta la Tarjeta Permanente de Votantes es su dueño legítimo.

Los nigerianos eligen a su presidente en las elecciones a priori más disputadas desde que en 1999 se reinstauró la democracia y en las que el actual presidente, Goodluck Jonathan, busca un segundo mandato frente al antiguo gobernante militar, Muhamadu Buhari, y en el que la insurgencia del grupo islamista Boko Haram estará presente como telón de fondo.


Lea también:

- Boko Haram atenta contra dos colegios electorales nigerianos y deja al menos 7 muertos

- Explota una bomba junto a un colegio electoral en Nigeria y la Policía detona otras cinco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios