www.diariocritico.com
Una tortuga en peligro de extinción, primera víctima del naufragio del barco ruso

Una tortuga en peligro de extinción, primera víctima del naufragio del barco ruso

jueves 16 de abril de 2015, 17:03h
Canarias no se libra del petróleo y sus sucedáneos. Cuándo Repsol da carpetazo a la búsqueda de hidrocarburos en la zona, viene un barco ruso (el Oleg Naydenov) y se hunde a 25 kilómetros de Maspalomas, Gran Canaria. La embarcación se incendió en un puerto y se decidió remolcarlo mar adentro para evitar daños. El tiempo y La Fiscalía dirá si fue una buena o mala decisión. 

Como es normal, lo que más preocupa es una posible fuga de combustible, del que el barco estaba hasta los topes. Canarias es una zona con una biodiversidad de valor incalculable, sobre todo de animales marinos, y un vertido podría significar una  verdadera catástrofe. Salvamento Marítimo informó de que no se divisaban manchas en la zona, y los expertos afirmaban que era muy difícil que de haber un vertido llegara a las costas. 

A las costas de momento no, pero que parte del fuel está flotando por las aguas y que está afectando al ecosistema ya no se puede negar. Prueba de ello es la tortuga boba(especie en peligro de extinción) que ha rescatado una embarcación de la Guardia Civil impregnada de hidrocarburos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios